Los signos de puntuación

Lovestein Mujica
Flashcards by , created over 2 years ago

Conceptos básicos de los signos de puntuación y su uso

60
1
0
Lovestein Mujica
Created by Lovestein Mujica over 2 years ago
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Mapa mental dibujo en ingenieria
richard varón
Exámen complexivo Contabilidad y Auditoria
pedrotamaymusic
Girls' and Boys'Education - Catherine and Kaitlyn
catherine.dannib
English Language Activity Write Up #2 (completed)
08aliell
INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Ingeniería Industrial
genifer.estrada
Ingeniería Industrial
monicasorelly14
INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Alejandra Diaz Ibarra
Question Answer
Universidad De Los Andes Facultad de Ingeniería Departamento de Ciencias Aplicadas y Humanísticas Venezuela-Merida Lovestein Michell Mujica Sandoval C.I: 23574716 Cátedra: Lengua y Comunicación I Sección 06
Los signos de puntuación Los signos de puntuación juegan un papel determinante en la escritura,ya que,en primer lugar, nos permiten señalar las pausas necesarias de realizar cuando leemos y, en segundo termino, porque si no los empleamos,el contenido del escrito puede aparecer en un momento dado ambiguo,dudoso o incomprensible.
La coma (,) Se usa: Para separar elementos que forman parte de una enumeración. Ejemplo: El capitán era inteligente,suspicaz,excelente militar y sumamente responsable.
La coma (,) Se usa: Para separar el vocativo (palabras que designan personas o cosas personificadas a las cuales nos dirigimos al hablar). Ejemplo: Maria Fernanda, cierra la puerta.
La coma (,) Se usa: Para separar una clase explicativa que nos aclara o amplia lo que se esta diciendo. Ejemplo: Carlos, el hermano de Eduardo, viajo al exterior.
La coma (,) Se usa: Para separar expresiones que indican tiempo, lugar, modo o condición al principio de una oración. Ejemplo: En lo alto de una montaña, unos jóvenes encontraron los restos de un extraño ser.
El punto (.) Se usa: Para separar oraciones (Punto y seguido). Ejemplo: Monica acepto mi invitación. Se divirtió muchísimo.
El punto (.) Se usa: Al finalizar un párrafo. (Punto y aparte). Ejemplo: Las arañas fabrican sus complicadas redes para capturar insectos o cualquier otro animalejo que accidentalmente se tropiece con tan ingeniosas trampas y, luego, se los comen.
El punto (.) Se usa: Al finalizar un texto (Punto y final). Al finalizar una abreviatura. Ejemplo: Fui a la consulta del Dr. Olivero.
Los dos puntos (:) Se usan: Antes de una enumeración que se ha enunciado anteriormente. Ejemplo: Los puntos cardinales son: norte, sur, este y oeste.
Los dos puntos (:) Se usan: Antes de una cita textual. Ejemplo: El sociólogo Eliecer Salesman dijo: "Para triunfar es necesario creer que podemos triunfar".
Los dos puntos (:) Se usan: Después de expresiones de cortesía y saludo. Ejemplo: Estimado amigo.
Los puntos suspensivos (...) Se usan: Para dejar incompleto el sentido de lo que decimos.En la lectura, la entonación de la voz permanece indecisa. Con ello expresamos matices de duda, temor, incertidumbre. Ejemplo: Se acerco al umbral lentamente, cuando de pronto ...
Los puntos suspensivos (...) Se usan: Cuando se supone lo que sigue. Ejemplo: Árbol que nace torcido...
Las comillas ("") Se usan: Al principio y al final de una cita textual. Ejemplo: Miguel de Roma expreso: "El que tiene confianza en si mismo, no necesita que los demás crean en el".
Las comillas("") Se usan: Cuando se quiere dar un sentido irónico a una palabra o expresión. Ejemplo: Eras tan "buena" estudiante que estuviste doce años en la universidad.
Guion corto(-) Se usa: Para separar las palabras en silabas al final del reglón Ejemplo: El primer sello postal que finalmente circulo en Venezuela llevaba estampa-do el Escudo Nacional.
Guion corto(-) Se usa: Para separar palabras compuestas formadas por gentilicios en oposición o contraste. Ejemplo: Los generales son de origen germano-soviético.
Guion corto (-) Se usa: Para separar elementos compuestos. Ejemplo: La lección-teórico-practica fue muy interesante.
La raya o guion largo(--) Se usa: Cuando se intercala una explicacion Ejemplo: Miguel Ángel --una de las figuras mas extraordinarias de toda la humanidad.
La raya o guion largo(--) Se usa: Para expresar una aclaración o comentario. Ejemplo: El cruzo--según creo--es un lugar fascinante.
La raya o guion largo (--) Se usa: En los diálogos.
Los singos de interrogacion (¿?) Se usan: En expresiones interrogativas. Ejemplo: ¿Que desea comer?
Los signos de exclamacion Se usan para destacar la personalidad de una expresión.
Referencias Gonzales, M. Rodriguez, M. (2007).Expresión, Castellano y Literatura.Venezuela: Excelencia C. A.