Conceptos tema 3

Description

4º de ESO Historia Flashcards on Conceptos tema 3, created by Miguel FB on 06/03/2017.
Miguel FB
Flashcards by Miguel FB, updated more than 1 year ago
Miguel FB
Created by Miguel FB about 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Liberalismo económico. Doctrina económica en la que se busca que el estado tenga la mínima interferencia con la economía. en el S.XIX
Sistema fabril Modo de producción característico de la industrialización que consistía en concentrar a los trabajadores en fábricas.
Sistema Norfolk Difusión de la rotación cuatrienal que combina la siembra de cereales con plantas forrajeras., que se dió en el S.XVIII
Sociedad de clases Modo de división social que dependía de las propiedades y los ingresos, que nace en el S.XIX
Sindicato Agrupación de trabajadores que se forma tras prohibirse las asociaciones de obreros, en la que estos luchan por sus intereses laborales, nacieron en Gran Bretaña en 1825.
Movimiento obrero Reivindicación de los trabajadores para conseguir derechos en las fábricas, que se da como consecuencia de la industrialización.
James Watt Ingeniero escocés del S.XVIII que perfeccionó la máquina de vapor y la hizo más eficaz, fue un factor importante en la industrialización.
Proletariado Clase social más baja, era la fuerza de trabajo de la época.
Capitalismo Industrial Sistema económico en el que los instrumentos de producción son de propiedad privada., se busca el máximo beneficio, se regula por la ley de la oferta y la demanda y existe la ley de la competencia.
Capitalismo Financiero Sistema económico que se dió a principios del S.XX y depende de los medios de producción y la obtención de ganancias por el mercado financiero.
Taylorismo Modo de organización de trabajo que nació en 1903 y consistía en que cada obrero realizara una parte del proceso de fabricación (producción en cadena).
Cartel Asociación de empresas del mismo sector que se ponen de acuerdo para fijar la cantidad de producción y el precio del producto.
Trust Fusión de empresas de un mismo sector para crear una única.
Holding Sociedad financiera que tiene la mayoría de acciones y administra un conjunto de empresas que se dedican a distintas actividades económicas o industriales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo