Unidad 3.2. Fichas de trabajo.

Description

Al concluir esta actividad se conocerá el uso y los distintos tipos de fichas que se pueden utilizar y funcionan como apoyo a los textos escritos.
Jaime Osmar Palomar Olivares
Flashcards by Jaime Osmar Palomar Olivares, updated more than 1 year ago
Jaime Osmar Palomar Olivares
Created by Jaime Osmar Palomar Olivares about 7 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
3.2. FICHAS DE TRABAJO. Utilizadas para registrar las fuentes de información, para proceder a su consulta y obtener una información deseada.
El registro de esta información se realiza en tarjetas de 12.5 y 19 cm, llamadas fichas de trabajo. Contienen ideas, opiniones y sucesos de las fuentes consultadas, o bien, los juicios del investigador que derivan de esa consulta.
La información que se registra puede ser textual, en cuyo caso se pone entre comillas; o puede ser una síntesis que elabore el investigador. Todas las fichas deben incluir en la parte superior izquierda el capitulo e inciso del plan de trabajo, es decir, en que parte de la investigación se puede integrar la ficha. En la parte superior derecha, se anotan los datos del libro, revista o pagina de Internet consultada.
TIPOS DE FICHAS.
Ficha de transcripción y comentario personal. Incluyen información que se copia del libro sin cambiar palabras. Para citar algo que no escribiste tú, debes colocar comillas al principio y al final de lo copiado. Después de la cita, escribe un comentario personal que complete la información del autor.
Fichas de resumen. Se coloca la información del autor, las paginas de donde se realizara el resumen y la fecha en que se escribió. En esta se resume un capitulo.
Ficha de análisis. Se anotan ideas personales, comentarios o experiencias sobre el tema. Se debe colocar en el encabezado de que capitulo se y el subtema del que se habla, no se coloca la fuente.
Ficha de investigación de campo. Se realizan cuando en una investigación realizas entrevistas o experimentos. Se hace un resumen general sobre la opinión del entrevistado o los resultados del experimento. Se coloca el nombre del entrevistado y la fecha en que se hizo la entrevista o el experimento.
Ejemplo de fichas de trabajo textuales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas textuales (Valle, su tiempo y el nuestro)
ALEJANDRO ANTONIO CERRATO RAMIREZ
TE_APA_SERGIO_CISNEROS
sergio cisneros
8 Frases de Ánimo que te Motivarán en la Vuelta a Clase
maya velasquez
Consejos para Estudiar y Citas
maya velasquez
20 Frases de Motivación para Estudiantes
maya velasquez
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez