Estilos de tutoría virtual.

Description

Aquí encontraras algunos estilos de tutoría virtual y presenciales con una breve explicación.
Alan Godinez
Flashcards by Alan Godinez, updated more than 1 year ago
Alan Godinez
Created by Alan Godinez about 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
La tutoría escolar y educacional Se caracteriza por brindar una ayuda de naturaleza multidisciplinaria y en el marco de un servicio psicopedagógico y de Orientación donde su campo de influencia y de trabajo está delimitado y especificado. Esta es la que se utiliza en centros educativos presénciales y a distancia.
La tutoría más personalizada de apoyo a los cursos regulares En donde el tutor aclara dudas y explica los contenidos del curso en una sesión más reducida y con una modalidad más individualizada.
La tutoría como medida de emergencia Para preparar a los estudiantes para un examen, por ejemplo los cursos preuniversitarios o la que se asigna a un estudiante en peligro de perder uno o varios cursos, es la misma que se brinda en los Departamentos de Orientación Psicopedagógica de establecimientos de enseñanza regular.
La tutoría personalizada con fines religiosos formativos La emplean algunas instituciones educativas a manera de Preceptoría y Orientación, apoyo espiritual y formativo de actitudes y conductas. Bárbara Jelkmann escribió una tesis de grado en la Universidad del Istmo basada completamente en este tema.
Tutoría escrita Dentro de las formas usuales para enviar tutoría escrita podemos mencionar algunas como: Cartas Faxes Correos Electrónicos Manuales
Tutoría telefónica El teléfono y más tarde la Internet han contribuido grandemente a mejorar la tutoría, a hacerla más inmediata, una simple llamada telefónica puede aclarar una duda en apenas minutos, siempre y cuando la tutoría telefónica sea prestada de forma profesional.
Tutoría por radio La función principal de la clase radial es explicar y facilitar la comprensión de los temas tratados en el libro. A través de la radio, el estudiante recibe las explicaciones del tema correspondiente y realiza una serie de ejercicios prácticos que le sirven de apoyo y refuerzo.
Tutoría por televisión En el campo de la educación informal la televisión posee grandes avances, hay canales como los Discovery, Animal Planet, History Channel, etc. Incluso en las programaciones locales hay segmentos dedicados al aprendizaje de algo. Estos canales pueden ser de mucha ayuda a los profesores siempre y cuando conozcan su programación y los estudiantes tengan acceso.
Tutoría por multimedia Los materiales multimedia se utilizan principalmente, para transmitir cursos completos, especialmente de computación. Cursos completos son vendidos o transmitidos vía DVD o CD-ROM, por lo que en lugar de ser tutoría, realmente son medios de entrega de educación a distancia para un segmento exclusivo.
Tutoría por internet o tutoría virtual La tutoría virtual consiste en la comunicación asíncrona entre profesor y alumnos, mediante correo electrónico u otro sistema que use el internet y que facilita el seguimiento de la actividad del estudiante y permite ofrecer orientaciones académicas y personales, específicas y personalizadas. Puede complementar a la tutoría presencial.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
Macbeth Scene Summaries
Ebony1023
Narrative Writing
amberbob27
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
Chemistry unit 2
36jessieh
Strength and Limitations of research methods
Isobel Wagner
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
C Programming
Miki Rana
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
Learn My Language: Korean-English
kang.s.724