La investigación en administración

Description

Actividad 2: metodología de la in vestigación
haydenbe76
Flashcards by haydenbe76, updated more than 1 year ago
haydenbe76
Created by haydenbe76 almost 10 years ago
169
0

Resource summary

Question Answer
Actividad 2: La investigación en administración
¿Por qué es importante investigar en Administración? 1. Permite desarrollar hipótesis y teorías relacionados con el hombre como objeto administrativo
2. Con la investigación del campo administrativo podemos hallar nuevos entornos económicos y sociales par una actividad económica. 3. Establecer el comportamiento de las organizaciones para su conducción.
4. la investigación otorga el conocimiento necesario para la toma de decisiones requeridas para planear, organizar, integrar y controlar, desde el punto de vista del fundamento administrativo. 5.Avala los métodos y procesos funcionales aplicados a los criterios administrativos y las acciones empresariales.
¿Cuáles son las principales barreras identificadas por el autor, para qué se da investigación en Administración?
1. La gestión de investigación es bastante limitada. 2. Esta basada en otras ciencias no tan afines con la administración.
3. Los entes de educación superior no cuentan con programas especializados en programas de investigación para la ciencias de la administración. 4. No existen suficientes personas con formación docente especializada en investigación.
5. Teorías se fundamentan en estructura y análisis aportados por otros autores. 6. falta motivación del cuerpo docente para incentivar a los estudiosos en el desarrollo de investigaciones formales.
¿Cuáles son las soluciones que se proponen en el texto?
1. Promoción y formación de investigadores. 2. Fomento de comunidades de discusión académica relacionadas con los pilares administrativos
3. Incentivar la curiosidad intelectual del estudioso en el nivel de pre grado que lo lleven a explicar hechos inherentes a la administración. 4. Establecer compromiso con las Entidades sociales y educativas para el desarrollo de actividades ludicas en pro de la formación en esta rama.
5. Acreditación de los pensum a través de la evaluación como requisito de grado en el área de la investigación. 6. Establecer lineamiento socio culturales y competencias profesionales durante el desarrollo del pregrado.
¿Cuál es su postura frente a estas soluciones?
Pienso que el autor tiene mucha razón frente a las posible soluciones pero puedo mencionar ciertos aspectos personales: Los claustros educativos nos dan las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades académicas pero nuestro deber es analizar e indagar generando con esto posturas investigativas en nuestra producción académica.
La investigación en general no debe ser sometida a la formación educativa, debe ser un hecho de formación personal de los padres hacia sus hijos con el fin de afianzar el análisis de los fenómenos de su diario vivir que le permitan desenvolverse social mente mejor. El gobierno dispone de recursos y cuentan con programas para la investigación en aras de mejorar la administración como ciencia, pero depende de nosotros como estudiantes ampliar procesos estructurales y transversales para la mejora continua de esta disciplina.
Gracias
Show full summary Hide full summary

Similar

Rounding to decimal places
Ellen Billingham
10 Mind Mapping Strategies for Teachers
Andrea Leyden
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
GCSE Biology Quiz
Andrea Leyden
Religious Studies- Marriage and the family
Emma Samieh-Tucker
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Continents & Oceans
Thomas Yoachim
Factores Humanos en la Aviación
Adriana Forero
General questions on photosynthesis
Fatima K
NSI Course
Yuvraj Sunar