Signos De Puntuación

Description

Los signos de puntuación, su importancia, los diferentes tipos de signos de puntuación que existen como los son el punto, el punto y coma, los signos de interrogación, entre otros.
Ronny Perez
Flashcards by Ronny Perez, updated more than 1 year ago
Ronny Perez
Created by Ronny Perez about 7 years ago
80
0

Resource summary

Question Answer
Pérez, S. Ronny J. C.I 26272172 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1 SECCIÓN: 3 SIGNOS DE PUNTUACIÓN
QUE SON LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN? Los signos de puntuación son herramientas que permiten al lector comprender el significado de los textos, ya que permiten dentro del texto escrito marcar pausas y la entonación del habla.
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
EL PUNTO Se utiliza con la función de señalar el final de una oración. Mediante el uso de este signo ortográfico, las oraciones pueden ser leídas en forma ordenada.
TIPOS DE PUNTO EXISTEN TRES TIPOS DE PUNTO -El punto y seguido, se emplea para separar los distintos enunciados que forman un párrafo. -El punto y aparte, separa párrafos distintos. Tras punto y aparte, la escritura debe de continuar en la línea siguiente, en mayúscula, y sangrada. -El punto y final, es e que cierra un texto.
LA COMA Sirve para señalar una breve pausa dentro del enunciado. Puede llegar a separar distintas palabras u oraciones, pero siempre deben referirse a un mismo tema.
EL PUNTO Y COMA Tal como sucede con el punto y coma, representa una pausa mayor que la coma y menor que la del punto. Ejemplo: Su pelo es castaño; los ojos, verdes; la nariz, respingona.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Los signos de interrogación se utilizan para marcar el principio y el fin de una pregunta formulada en estilo directo. Ejemplo: ¿Cuántos años tienes?
LOS PUNTOS SUSPENSIVOS Son signos de puntuación utilizados para establecer una pausa especial dentro del texto y que indica un suspenso, también Los puntos suspensivos dan la sensación de que la oración quiere inducir a un final impreciso o incompleto. Ejemplo: Es un hermoso día, soleado, radiante, perfecto...
SIGNOS DE PUNTUACIÓN: Si quieres saber mas de los signos puntuación mira este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=U9Ulmo7nxy0 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: https://www.significados.com/signos-de-puntuación/ http://reglasespanol.about.com/od/signosdepuntuacion/a/Los-Signos-De-Puntuaci-On.htm
Show full summary Hide full summary

Similar

SIGNOS DE PUNTUACION
ROSA MARIA ARRIAGA
EL USO DE LAS COMAS
Inma Espada
Paréntesis
lralvear
Los signos de puntuación
Lovestein Mujica
el punto
andres vivas
Ejercicio de signos de puntuación
Walter Blandón
Reglas básicas de los signos de puntuacion
henry Bravo
Resumen de los signos de puntuación
Miguel Angel Torres
Signos de puntuacíon
sebastian aguilera
Signos auxiliares de puntuación
Alex Estrada
Comunicación y lenguaje
Susy Emoxita