La Tierra y el sistema solar 9° 7

Description

Ciencias Naturales 9° Flashcards on La Tierra y el sistema solar 9° 7, created by Priscila Guzmán on 13/03/2017.
Priscila Guzmán
Flashcards by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán about 7 years ago
154
3

Resource summary

Question Answer
La Tierra se formó hace unos 4650 millones de años junto con todo el sistema solar. Es el tercer planeta desde el Sol y el quinto en tamaño. Tiene un satélite natural, la Luna, que gira alrededor de la Tierra en 28 días aproximadamente La fuerza de la gravedad en la Tierra permite que los ríos fluyan hacia abajo por las montañas, que las construcciones poco estables tiendan a caerse y que aproximadamente cada seis horas cambie la marea de pleamar (marea alta) a bajamar (marea baja)..
LA MAREA: La marea es un fenómeno que se produce por el movimiento periódico de grandes masas de agua debido a la fuerza de atracción gravitatoria que ejercen las masas de la luna y el sol sobre la superficie de la Tierra. Esta fuerza de atracción, en mucha mayor medida por la luna que por el sol, actúa combinada con la fuerza de inercia que genera la rotación de la Tierra y que conocemos como fuerza centrífuga. El resultado de estas dos fuerzas es lo que conocemos como la marea.
EL CICLO DE LA MAREA: la Tierra tarda 24 horas en dar una vuelta completa así misma, es decir, que solo una vez cada 24 horas está alineada con la luna, y por lo tanto, sería lógico pensar que debería haber una única marea alta a lo largo del día, esto no ocurre así, a lo largo del día (24 h) se producen dos mareas altas en un ciclo aproximado de 12 horas, con dos mareas bajas entre medias. POR QUÉ? La Tierra y la luna forman un sistema que gira alrededor de un centro de rotación, cuando la luna se encuentra sobre la vertical de un océano atrae las aguas y estas se elevan. En la cara opuesta de la Tierra, el movimiento de rotación provoca una fuerza centrífuga que hace que las aguas también se eleven, provocando también una pleamar (de menor intensidad) en el lado opuesto . Por el contrario, en los océanos de las caras no alineadas con la luna, se presenta la marea baja o bajamar.
EL SISTEMA SOLAR: Es un sistema planetario formado por el sol (luz y calor) y astros (planetas, satélites, asteroides, cometas y meteoroides) LOS PLANETAS: Son 8, los 4 próximos al sol son compactos con superficies rocosas, se llama PLANETAS INTERIORES.; los cuatro restantes se llaman PLANETAS EXTERIORES, de mayor tamaño y formados por gases LOS SATÉLITES: Son cuerpos que se mueven alrededor de los planetas (Mercurio y Venus no tienen). ASTEROIDES: Son pequeños formados de roca. COMETAS: Son bolas de hielo, polvo y rocas, las nubes de polvo le dan apariencia de cola, son brillantes. METEOROIDES: Son cuerpos rocosos, si entran a la atmósfera se queman y producen una estrella fugaz o meteoro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cell Structure
daniel.praecox
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
Types and Components of Computer Systems
Jess Peason
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
Lilac Potato
Biology B1.3
raffia.khalid99
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer
1PR101 2.test - Část 13.
Nikola Truong
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez