Aspectos Positivos y Negativos de los gobiernos

Description

Una breve reseña histórica de gobiernos dictatoriales
Valeria Mill
Flashcards by Valeria Mill, updated more than 1 year ago More Less
lorena barreto
Created by lorena barreto about 8 years ago
Valeria Mill
Copied by Valeria Mill about 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Aspectos Positivos del gobierno de Antonio Guzmán Blanco Organizo el registro Civil. Otorgo partidas de nacimientos, matrimonio y defunción. Mejoro la red de comunicaciones por carretera, ferrocarril, ríos, costas, telégrafos y correos. Fundo el servicio de estadísticas. Hizo levantar mapas y censos. Construyo grandes obras publicas como: El Panteón Nacional, El teatro Municipal, la Universidad de Caracas. Logro que los restos del "El Libertador" descansaran en el Panteón Nacional. Decreto la Educación Primaria gratuita y obligatoria. Reorganizo La Universidad Central y la de Mérida. Estimulo el estudio de las Ciencias. Creo el Instituto de Bellas Artes, para la enseñanza gratuita de música, pintura y dibujo. Fundo la Academia Venezolana de Literatura. Decreto " El Gloria al Bravo Pueblo" como Himno Nacional de Venezuela. Aspectos Negativos del Gobierno de Antonio Guzmán Blanco Ejerció un "Liderazgo Personalismo y Centralizador", caracterizado como una Dictadura. Cada obra realizada, se olvidaba de las personas que lo ayudaban, para ser presentados por el. Se enriqueció mas que la Nación. Fue accionista de todas las empresas fundadas. Fue dueño de Inmensas Extensiones de tierras y ganaderías. Solicitaba prestamos al extranjero, quedándose así con una parte de las utilidades. Sometió a todos aquellos que se levantaban en contra de su gobierno. Hubo suspensión de garantías. Hubo encarcelamientos. Desterró a mucha gente del país. Hubo condenas a muerte. Fue un gobierno dominado por los Caudillos, surgidos de la Guerra Federal, a este periodo se le llamo: " Liberalismo Amarillo".
Aspectos Positivos del gobierno de Cipriano Castro Hubo una importante actividad intelectual, desplegada por una generación de escritores, poetas, historiadores y hombres de Ciencias. Modernizo el armamento del Ejercito. Estableció las Direcciones de Riquezas Territorial, Agricultura y Cría, la Dirección de Correos, Telégrafos y Estadísticas. Enfrento el conflicto extranjero. Provoco la solidaridad de varios países extranjeros en América Latina. Aspectos Negativos del gobierno de Cipriano Castro Hizo reformar la Constitución Nacional para alargar el periodo Presidencial. Las relaciones entre Colombia y Venezuela se rompieron. Los alemanes reclamaron el pago de las deudas contraídas. Sucedió la invasión de extranjeros y el bloqueo de los puertos venezolanos por buques de guerras de Alemania, Gran Bretaña e Italia. Permitió la invasión Colombiana al territorio Nacional. Su gobierno fue Exagerado Personalismo y caracterizado como tiránico. Hubo desorden administrativo.
Aspectos Positivos del gobierno de Juan Vicente Goméz Recibió apoyo capital extranjero de compañías petroleras. Se realizaron cárceles. Fue una época de trabajo para la familia venezolana. Se caracterizo como un gobierno intelectual,a raíz de ser editadas mas de 100 distintas publicaciones periódicas. Culmina el Caudillismo Regional. La relación población urbana, rural cambia con la influencia del petroleo. Se produce el Éxodo Campesino. Empezó la exploración y la explotación del petroleo. Reorganiza la Escuela Militar. Se creo la Escuela de Aviación Militar de Maracay. Se adquirieron aviones e instructores extranjeros para volar los mismos. Se promulgo la "Ley de Servicio Militar" obligatorio. Los precios del Café y el Cacao y las exportaciones de frutos,alcanzaron a su mayor nivel en la economía. A partir del siglo XX el Petroleo empezó a surgir como energía vital, para el desarrollo industrial del mundo. Afianzo los vínculos con las empresas extranjeras. Cancelo la " DEUDA EXTERNA" en Venezuela. Se introdujeron los primeros automóviles. Aspectos Negativos del Gobierno de Juan Vicente Goméz Implemento una Dictadura Militar, ahogando todo tipo oposición. Manejo el país de forma Arbitraria y Persona lista. Reformo varias veces la Constitución Nacional, para adaptarla a sus intereses. Hubo un incremento del 90% de Analfabetismo. Cerro la Universidad Central de Venezuela. Comenzó a descender las exportaciones de productos tradicionales. Desaparecen los productos exportados. Se produjeron la Detención y los encarcelamientos de jóvenez universitarios. Desencadeno una Ola de huelgas y protestas de diversos sectores sociales.
Inicio la "Política de las Carreteras." Se construyo caminos de seis a siete metros de ancho, con asfalto. Venezuela pasa a ser de un país agropecuario a minero. Creo la primera Aerolínea del país " Aeropostal y la Fuerza Aérea Venezolana". Construyo los primeros Aeropuertos Internacionales como: Grano de Oro de Maracaibo. Se realizaron las primeros terminales de pasajeros de lineas de autobuses extra urbanas. Se creo la primera linea autobuses llamados:" Aeropostal buses de Venezuela". Construyo las famosas carreteras "Transandina". Al realizar, esta investigación de los tres gobiernos, me doy cuenta que el mejor de los tres Presidentes , Juan Vicente Goméz fue, sin duda alguna el mejor, ya que aporto muchas cosas positivas para nuestro País, a pesar de ser un Gobierno Dictador, y el Peor fue el de Cipriano Castro, ya que se nota que tuvo mas aspectos negativos que positivos y no contribuyo mucho en Venezuela.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aspectos Positivos y Negativos de los gobiernos
yuglenddy ramones
Aspectos Positivos y Negativos de los gobiernos
graciela nal
Aspectos Positivos y Negativos de los gobiernos
yoriannys utria
Aspectos Positivos y Negativos de los gobiernos
Valeria Mill
Tecnologia
Miryam Cubillos
La guerra Federal
Luis Gonzalez
Contaminación del mundo animado
ANDRES MAURICIO 2416
COOPERATIVAS
profesor 247
Colonia Española
isa trejo
CONTAMINACION
maye9717