Naturales

Description

Naturales
Scarlet  Álvaro
Flashcards by Scarlet Álvaro , updated more than 1 year ago
Scarlet  Álvaro
Created by Scarlet Álvaro about 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿ Qué es un ecosistema? Un ecosistema es el conjunto de seres vivos y el medio físico.
¿Qué es una comunidad? Una comunidad son todas las poblaciones de distintas especies que viven en un ecosistema.
¿Qué es la fotosíntesis? La fotosíntesis es un proceso mediante el cual, gracias a la luz del sol, las plantas transforman en alimento sustancias como el agua, las sales minerales y el dióxido de carbono que absorben a través de las raíces y las hojas.
¿De qué está determinado el medio físico? El medio físico está determinado por distintos elementos, denominados factores ambientales.
¿Qué es un ecosistema terrestre? Unos ecosistemas terrestres son aquellos que se desarrollan en el medio terrestre, es decir, en las zonas de la superficie terrestre que no están cubiertas por el agua.
¿Qué es la tundra? La tundra son ecosistemas donde las temperaturas son bajas todo el año.
¿Qué especies de animales podemos encontrar en el desierto? Los animales que podemos encontrar en el desierto son lagartijas, serpientes o escorpiones.
¿Qué son los ecosistemas acuáticos? Los ecosistemas acuáticos son aquellos que se desarrollan en el medio acuático, es decir, en las zonas de la superficie terrestre que están cubiertos por el agua.
¿Qué son los ríos? Los ríos son ecosistemas habitados por gran variedad de seres vivos, como peces de agua dulce(truchas, percas o siluros) o anfibios (ranas)
¿Qué animales son propios de los litorales? Los animales propios de los litorales son peces y aves marinas.
¿Qué son los productores? Los productores son aquellos seres vivos que fabrican su propio alimento.
¿Qué son las relaciones sociales? Las relaciones sociales son aquellas que establecen una jerarquía y un reparto de tareas entre los miembros de una misma especie que viven juntos.
¿ Qué relaciones hay entre individuos de distintas especies? las relaciones que hay entre individuos de distintas especies son: de competencia de simbosis, de mutualismo de comensalismo y de pasitismo.
¿Qué es la contaminación? la contaminación es a consecuencia de sus actividades económicas, el ser humano libera al medio ambiente elementos dañinos para el entorno.
¿Cómo podemos proteger los ecosistemas? para poder proteger los ecosistemas tenemos que: reciclar las basuras, respertar la fauna y la flora, ahorrar agua, ahorrar electricidad y ahorrar combustible.
¿Qué es la pérdida de biodiversidad? la pérdida de biodiversidad es el número de especies de seres vivos que forman un ecosistema.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 10. 4. LA NATURALEZA COMO CULTURA
Lenah Sanz
Test antropología y cultura
Alejandro Suances
ANIMALES INVERTEBRADOS
Patssy Juliana Cabrera Rachen
mapa mental de ondas
Jorge Restrepo Arias
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
Patrimonio cultural
Raúl QI
EXAMEN CLASIFICACIÓN SERES VIVOS 01
Marina AS
Recursos naturales: un bien comun
Joana Cunha7195
Tipos de ecosistemas diapositivas
aracelyrico1
Los bioelementos / Biocompuestos
Martha Benitez
Test de la biodiversidad en el Ecuador
Marys Herrera