Identidad personal en Locke

Description

H
Anastasia  Filippovna
Flashcards by Anastasia Filippovna , updated more than 1 year ago
Anastasia  Filippovna
Created by Anastasia Filippovna about 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Las ideas de las substancias se forman cuqndo imaginamos de que forma han de existir las ideas simples por sí mismas (sin nuestra participación). La utilidad de las palabras consiste en expeditar-concluir la expresión de las ideas.
La substancia como substratum donde subsisten por sí mismas las ideas simples. Substancia en general como soporte de cualidades (accidentes) que son capaces de producir ideas simples en nosotros.
Si el color y el peso son inherentes a las partes sólidas extensas...¿a qué es inherente la solidez y la extensión? (ejemplo del indio y el elefante que sostien al mundo). Substancia=lo que está debajo o lo que soporta.
Los racionalistas utilizaron el concepto de substancia sin saber qué cosa era. Así que diremos que la substancia es el soporte de las cualidades que encontramos existentes.
Clases de substancia: 1. La formada por la unión de ideas simples. 2. La formada por ideas complejas. La substancia es algo además de la extensión, de la forma,..., del pensamiento, pero no sabemos qué cosa es.
Ejemplos de substancias: hombre, caballo, piedra, espíritu (a este pertenece el pensar, razonar, temer). No es válido afirmar o negar respecto a la existencia de algo que cuya idea no tenemos clara. Ejemplos: substancia de la materia (cuerpo), substancia del espíritu.
Show full summary Hide full summary

Similar

ENSAYO
Brayansmg
EXPRESIÓN ESCRITA
jhonatan herrera8236
Literatura del S. XVIII: ensayo y teatro
ignaciobll
SIMULADOR EXAMEN UQI Comunicacion Oral y Escrita
Jean Azahel Cortés
ENSAYO SOBRE MICRSOFT EXCEL
Ronald Hernán
ENSAYO DE NUBE INFORMATICA
lveronicayajaira
Ensayo historia de la informatica
Santiago Bonini
ENCUESTA DE CALIDAD TEXTIL
Jessy Raquel
como elaborar un ensayo
ulises urbano
Interpretación y análisis de estados financieros
Valeria Reyes
Ensayo académico
Katiuska Burgos Barsallo