Seguridad Informática_TIC2_Fichas_Laura Bernardo2

Description

2º de Bachillerato TIC Flashcards on Seguridad Informática_TIC2_Fichas_Laura Bernardo2, created by Laura Becares on 16/03/2017.
Laura Becares
Flashcards by Laura Becares, updated more than 1 year ago
Laura Becares
Created by Laura Becares about 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ ES EL CIFRADO DE LA INFORMACIÓN? Es un procedimiento, casi tan antiguo como la escritura, imprescindible para garantizar la confidencialidad e integridad de la misma, especialmente, cuando esta se envía a través de redes no seguras.
¿CUANDO APARECE EL CIFRADO? El cifrado aparece cuando los primeros hombres tuvieron que desarrollar herramientas para asegurar la confidencialidad en determinadas comunicaciones. Los griegos y los romanos ya utilizaron el cifrado para bienes propios.
¿ CUANDO APARECE EL CIFRADO MODERNO? El primer libro europeo escrito por Roger Bacon en XIII habla sobre la criptografía. Durante la segunda guerra mundial los alemanes utilizaron máquina de Enigma para cifrar y descifrar los mensajes. La criptografía y el criptoanálisis modernos fuerón establecidos por Claude Elwood Shannon.
¿QUE ES LA CRIPTOGRAFÍA? La criptologíaes la disciplina científica dedicada al estudio de la escritura secreta. Esta formada por: la criptografía y el criptoanalisís. La criptografía es el arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático.
¿QUE ESTUDIA EL CRIPTOANÁLISIS? El criptoanálisis estudia los sistemas criptográficos para encontrar sus debilidades y quebrantar la seguridad con el fin de descifrar textos sin conocer las claves.
¿CUALES SON LOS TIPOS DE CRITOGRAFÍA? Critografía de clave simétrica Criptografía de clave asimétrica Criptografía de clave pública.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo