Fuerza Centrípeta 9° 8

Description

Ciencias Naturales 9° Flashcards on Fuerza Centrípeta 9° 8, created by Priscila Guzmán on 19/03/2017.
Priscila Guzmán
Flashcards by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán about 7 years ago
182
1

Resource summary

Question Answer
FUERZA CENTRÍPETA: Cuando un cuerpo debe moverse sobre una trayectoria circular, tendrá un movimiento acelerado que le impulsará fuera de su camino. La fuerza centrípeta es aquella que se dirige al centro y le mantiene en su trayectoria debido a la fuerza de atracción del sol (gravitatoria).
ORBITAS ELÍPTICAS: Los planetas giran alrededor del Sol debido a su fuerza de atracción en órbitas con forma elíptica (ovalada). El Sol se ubica en el foco (centro) de la elipse. Las órbitas de los planetas se encuentran en un mismo plano, por eso se obsera como un disco gigante.
MOVIMIENTOS DE LOS PLANETAS TRASLACIÓN: Movimiento alrededor del Sol, en sentido contrario de las manecillas del reloj. Cada planeta gira a velocidades diferentes, depende de la distancia que los separe del Sol.
MOVIMIENTO DE ROTACIÓN: Es el giro de los planetas sobre si mismos, en dirección contraria a las manecillas del reloj, excepto Venus
MOVIMIENTO DE PRECESIÓN: Produce un cambio de direción del eje de rotación del planeta.
GRAVEDAD SOLAR: El sol es una estrela redonda con un leve achatamiento en los polos y presenta movimiento de rotación lento. Es el cuerpo más pesado del sistema solary ejerce una fuerza de atracción hacia los planetas. Los objetos más pesados producen una atracción gravitacional más grande que los más livianos. Mientras más cerca está un planeta al Sol, más rápido debe girar para no salirse de su órbita por las fuerzas de atracción La astronomía es una ciencia muy antigua, que evolucionó gracias al telescopio (Galileo) que permitió observar estrellas, algunos planetas y la Luna. En el siglo XIX George Hale inventó el espectroscopio para obtener información sobre la composición química y movimiento de los cuerpos celestes. En la actualidad la astronomía, geología, climatología, física, electrónica y astronáutica usan tecnología desarrollada de forma precisa. Los satélites puestos en órbita transmiten información constante para obtener imágenes satelitales y modelos tridimensionales, se usan para la observación, investigación y comunicación
MISIÓN GEODÉSICA FRANCESA: Fue una expedición en nuestro país en el siglo XVIII, para comprobar la forma de la Tierra. Su trabajo consistió en medir un arco del meridiano desde la latitud cero al polo norte. Comprobaron que la Tierra es ensanchada en la zona ecuatorial y achatada en los polos, además originó el Sistema Métrico, al definir metro coo la diez millonésima parte del cuadrante terrestre.
Show full summary Hide full summary

Similar

U.S. Naturalization Test
Jaffar Barjan
Exam 70-410: Installing and Configuring Windows Server 2012 R2
Mike M
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
CHEMISTRY C1 5
x_clairey_x
Salesforce Developer 401
Jonas wiesel
Master French
jedimaster3721
GCSE Subjects
KimberleyC
AQA AS Biology - Pathogens and Disease
dillyrules
Two years and no baby
Zahra Habeeb
(YOUR EVENT)
Shelby Smith