El Humanismo y El Renacimiento

Description

Trabajo De Ciencias Sociales Sebastian Vega Roberto Fernandez
sebastian andres vega chepillo
Flashcards by sebastian andres vega chepillo, updated more than 1 year ago
sebastian andres vega chepillo
Created by sebastian andres vega chepillo about 7 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
Dante Alighieri Obra:Divina Comedia. Idea Principal: Su idea fue que la gramática es un idioma estático que consiste en reglas inmutables.
Francisco Petrarca Obra: Canzoniere. Idea principal: Su idea fue tan influyente como las nuevas formas que trajo a la poesía, fue su concepción humanista, con la que intentó armonizar el legado grecolatino con las ideas del cristianismo.
Giovanni Bocaccio Obra:El Filocolo. Idea Principal: Estaba relacionada con la peste de El Cameron.
Nicolás Maquiavelo Obra: El príncipe. Idea principal: La tesis de que el hombre es egoísta por naturaleza,el poder principalmente implica la corrupción y el engaño.
erasmo de rotterdam Obra: Elogio de la locura. Idea Principal: Que convirtieron al joven en un pensador libre y profesor de ideas independientes.
Tomas Mora Obra: Utopía Idea Principal: Buscó relatar la organización de una sociedad ideal
Lorenzo de Mecidis Obra: Carnival song Idea principal: Trataba de realizar el ideal del renacimiento
quattrocento Concepto : Es uno de los períodos más importantes del panorama artístico europeo. Se sitúa a lo largo de todo el siglo XV y es la primera fase del movimiento conocido como Renacimiento.
Cinquecento Concepto: Es el paso del teocentrismo medieval al antropocentrismo humanista de la Edad Moderna; y estilísticamente por la búsqueda de las formas artísticas de la antigüedad clásica y la imitacion de la naturaleza, lo que se ha denominado Renacimiento.
Humanismo Concepto: Movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos xiv y xv que, rompiendo las tradiciones escolásticas medievales y exaltando en su totalidad las cualidades propias de la naturaleza humana,
Renacimiento Concepto: amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos xv y xvi. Fue un período de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna.
Leonardo da vinci Obra: Adoración de los Magos Idea Principal: Eran ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil.
miguel angel buonarroti Obra: bóveda de la Capilla Sixtina Idea principal: Se relacionaban con las teorías idealistas de Platón
sandro botticelli Obra: El nacimiento de Venus Idea Principal: Recoge ideas y se basa en neoplatónicas de Ficino sobre el Amor.
Rafael sanzio Obra:La escuela de Atenas Idea Principal: En el arte medieval la verdad es lo mas importante.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo