Trabajo de renacimiento

Description

Carlos y benjamin
Benjamin Castillo
Flashcards by Benjamin Castillo, updated more than 1 year ago
Benjamin Castillo
Created by Benjamin Castillo about 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Dante alighieri Escribió la Divina comedia, por el también fue en tratado de Monarchia.
Francisco Petrarca Su obra principal es el Canzoniere , que esta escrita en un vulgar toscano, entendido como el romance moderno.
Giovanni Bocaccio Escribo la Danza de diana es un breve poema erótico compuesto de dieciocho cantos escritos en tercetos.
Nicolas Maquiavelo El príncipe es un tratado escrito mientras se encontraba encarcelado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici.
Erasmo de Rotterdam Escribió el Enchiridion militiis christiani, en el cual explica los principales aspectos de la vida cristiana.
Tomas Moro Su obra cumbre fue Utopía, en la que aborda problemas sociales de la humanidad, y con la que se ganó el reconocimiento de todos los eruditos de Europa.
Lorenzo de Médicis El mecenazgo de Lorenzo de Médici no consistió tanto en financiar obras, como hiciera su abuelo Cosme el Viejo, sino en mandar a los artistas más destacados de Florencia a diversas cortes, practicando la «política de prestigio artístico».
Quattrocento Es la virgen sujetando al niño dios. En esta época los pintores se interesaron por representar el cuerpo, como Donnatello.
Cinquecento El Cinquecento es un período dentro del arte europeo, especialmente el italiano.Se caracteriza intelectualmente por el paso del teocentrismo medieval al antropocentrismo humanista de la Edad Moderna.
Humanismo El humanismo es una corriente cultural europea cuyos orígenes se encuentran en Italia, principalmente en torno a la Toscana, y que se desarrolló en el Renacimiento. Con un renovado interés por la civilización greco-romana, los intelectuales de la época mostraron un vivo afán de conocimiento.
El renacimiento Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos xv y xvi. Fue un período de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna. sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes.
leonardo da vinci Una de sus pinturas fue mona lisa y es una obra pictórica.
Migue Ángel buonarroti Una de obra de arte fue david que es una escultura de marmol.
Sandro Botticelli Creo el nacimiento de venus, fue un pintor del Quattrocento italiano. pertenece, a su vez, a la tercera generación cuatrocentista .
Rafael Sanzio Creo la escuela de atenas, fue un pintor y arquitecto italiano del renacimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

01 - Contexto histórico del Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz