Tipo de Tutorías y Modalidades

Description

Tipos de Tutoría
Javier Paz
Flashcards by Javier Paz, updated more than 1 year ago
Javier Paz
Created by Javier Paz about 7 years ago
1018
0

Resource summary

Question Answer
Tutoría Grupal Se recurrirá a la tutoría grupal como forma primordial de tutoría, esto permitirá optimizar tiempos, pues se utilizará para tratar asuntos generales que competan al grupo, estará también orientada a detectar los casos que requieran atención individualizada. Debe contemplar una planificación de las sesiones, debiéndose estructurar un orden del día para cada una de ellas y en donde haya por parte del profesor un registro de las síntesis y conclusiones de las mismas.
Tutoría Individual Consiste en la atención personalizada a un estudiante por parte del tutor o de un especialista para atender asuntos particulares que influyen en su proceso educativo, a fin de mejorar sus condiciones de aprendizaje, desarrollar valores, actitudes, hábitos y habilidades que contribuyan a la integridad de su formación profesional y humana. En esta forma de tutoría también debe establecerse una planificación de las sesiones, así como un registro de los resultados de las mismas.
Tutoría Entre pares Es otra manera de llevar a cabo las tutorías, en donde los mismos estudiantes, previamente capacitados y formados como tutores, brindan asesoría y apoyo a sus compañeros para solucionar un problema, completar una tarea, aprender una estrategia, dominar un procedimiento, etc., dentro de un programa previamente planificado.
Las tutorías en modalidad presencial Los estudiantes y el tutor interactúan en forma personal, cara a cara. Esta es una modalidad utilizada especialmente en los sistemas tradicionales.
Las tutorías en modalidad a distancia Este tipo de tutoría puede realizarse a través de diferentes medios de comunicación: Correo electrónico, teléfono, vídeo conferencias, etc.
Las tutoría en modalidad mixta Es la combinación de la tutoría presencial y a distancia, hoy en día es la que más se utiliza en las instituciones que prestan servicio de tutoría.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Deeper Learning
maya velasquez
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
BASES EPISTEMOLOGICAS
Alex Quintana Cruz