parcial 1

Description

diferentes cosmovisiones
Victor Rosales
Flashcards by Victor Rosales, updated more than 1 year ago
Victor Rosales
Created by Victor Rosales about 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
cosmovision Cosmovisión o "visión del mundo" es una imagen o figura general de la existencia, realidad o "mundo" de una persona, sociedad o cultura se forman en una época determinada; y suele estar compuesta por determinadas percepciones, conceptualistas y valoraciones sobre dicho entorno.
teismo bíblico Se denomina teísmo al reconocimiento de la existencia de un dios que creó el universo y que aún se involucra en su conservación. El concepto también puede vincularse al hecho de creer en seres divinos. La idea de teísmo surgió en la Antigua Grecia con referencia a la creencia en las divinidades que formaban parte del Olimpo. Con el tiempo comenzaron a reconocerse diferentes teísmos de acuerdo a las cualidades atribuidas a los dioses.
deismo acepta el conocimiento de la existencia y la naturaleza de un Dios o más dioses, a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición. En general, un deísta es aquel que se inclina a aseverar la existencia de un Dios supremo o mas, pero no necesariamente practica una religión,1 y niega la intervención divina en el mundo.
naturalismo usado para denominar las corrientes filosóficas que consideran a la naturaleza como el principio humanitario y excluye cualquier otra explicación ajena a agentes meramente fantasmagóricos. Es un sistema filosófico y de creencias que sostiene que no hay nada más que naturaleza, fuerzas y causas del tipo de las estudiadas por las ciencias naturales; estas existen para poder comprender nuestro entorno físico.
nihilismo Corriente filosófica que sostiene la imposibilidad del conocimiento, y niega la existencia y el valor de todas las cosas.
humanismo Movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos xiv y xv que, rompiendo las tradiciones escolásticas medievales y exaltando en su totalidad las cualidades propias de la naturaleza humana, pretendía descubrir al hombre y dar un sentido racional a la vida tomando como maestros a los clásicos griegos y latinos, cuyas obras re-descubrió y estudió.
ateísmo Ateísmo es la condición de aquellos que no creen en Dios. El ateo, por lo tanto, es una persona que descree de cualquier tipo de divinidad o de entidad sobrenatural. Puede decirse que el ateísmo es lo contrario al teísmo, la doctrina de los que sostienen la existencia de una o más divinidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones algebraicas y trascendentes
Mauricio Flores
Teísmo mapa conceptual
Victor Rosales
FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS.
Juan Acuna8423
PROCESOS PSÍQUICOS
Marcelo Valdez Linares
Elección y periodo de los cabildos
EVA SANDRID
El Cristianismo y el amor al projimo
Karla Eunice Granados Perez
Importancia de la Resureccion de cristo
Jeffry Alfredo Fajardo Davila
LAS COSMOVISIONES
John Alexander S2477