Newton

Description

Ejemplos y pequeña definición de las leyes de Newton
Analía Bas
Flashcards by Analía Bas, updated more than 1 year ago
Analía Bas
Created by Analía Bas about 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Leyes de la dinámica de Newton Las leyes de Newton se dividen en tres:
- Primera ley: todo cuerpo tiende a conservar su estado de reposo o de movimiento. A este fenómeno lo llamamos inercia, que es la resistencia de los cuerpos a cambiar de estado. Por ejemplo cuando vamos en un autobús y de pronto frena, los pasajeros nos dirigimos hacia adelante como si quisiéramos seguir en movimiento.
- Segunda ley: la fuerza que se ejerce sobre un cuerpo está relacionada con su masa y con la aceleración que apliquemos sobre ella. Por eso, la fuerza que debe ejercer un ciclista al pedalear su bicicleta estará relacionada con la masa de la bicicleta más la de su cuerpo, y con los cambios de velocidades que aplique.
- Tercera ley: si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste último responderá con una reacción de igual fuerza pero en sentido contrario. Por ejemplo, si inflamos un globo de aire y dejamos que vuelva a salir, el globo saldrá disparado en sentido contrario.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Leyes de newton
Tomás Súarez
Las Leyes de Newton
Willian Henry Ve
Historia del Concepto del Movimiento
José Sancho
Leyes de Newton
merari donis
LEYES DE NEWTON
lorena araque