Magnetismo

Description

Principios y algunos conceptos de está.
Carlos Espriella S
Flashcards by Carlos Espriella S, updated more than 1 year ago
Carlos Espriella S
Created by Carlos Espriella S about 7 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuáles son las propiedades de los polos magnéticos? 1. Los polos iguales se repelan y los polos opuestos se atraen. 2. Su atracción magnética es mejor en los extremos, en los bordes. 3. Existen imanes que atraen con más fuerza y mas distancia que otros. 4.Los polos no se pueden ser separados.
¿Qué pasa cuando dividimos un imán por la mitad? Se obtiene otro imán. No se puede obtener un imán completamente positivo o un imán completamente negativo. Se obtienen dos imanes mas pequeños que el original, y así sucesivamente.
Campo magnético Es el espacio que envuelve el imán en donde son apreciables sus efectos magnéticos. Según otras fuentes, es el espacio en el que se manifiestan acciones magnéticos.
Circuito magnético. Una trayectoria cerrada en el que se encuentra condinada un flujo magnético. También es el recorrido de la líneas de fuerza.
Flujo magnético Es el número de líneas de fuerza que se encuentran en un circuito magnético.
Materiales ferromagnéticos Son materiales que pueden ser magnetizados permanentemente. Por encima de ciertas temperaturas pueden convertirse en materiales paramagnéticos. También pueden mantener (ciertos materiales) sus propiedades magnéticas durante un periodo determinado de tiempo.
Materiales paramagnéticos Son materiales que al ser colocados dentro de un campo magnético se convierte en imanes temporales. Cuando se sale del campo magnético desaparece el efecto de magnetismo, por lo que dejan de s actuar como imanes.
Bibliografía http://www.endesaeduca.com/Endesa_educa/recursos-interactivos/conceptos-basicos/magnetismo http://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/magnet/intro_magnet.html http://www.academico.cecyt7.ipn.mx/FisicaIV/unidad1/circuito.htm
Bibliografía (continuación) http://materiasescolares.com/tipos-de-imanes-propiedades-de-los-imanes-y-sus-aplicaciones-1/
Show full summary Hide full summary

Similar

Campo magnético
Diego Santos
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
abraham marquez robles
TODO SOBRE LA ELECTRICIDAD
Diego Moreno
ELECTROMAGNETISMO
cdhernandez5
ELECTRICIDADE E MAGNETISMO
Ana Martínez
Resonancia Magnética
Natalia Zubiri
UNIDAD: MAGNETISMO Y ELECTROMAGNETISMO
lanfredi
Test Electricidad y magnetismo
Gerardo Landa Ca
LA ELECTRICIDAD
yeison sanchez1335
EL MAGNETISMO
Yamilet Satiago