Docentes Innovadores

Description

La innovación debe ser algo más que “aquello nuevo que los profesores hacen en clase, como utilizar ordenadores, hacer debates, etc.”, o que cambiar por profesores más jóvenes, o dejar de utilizar los textos guía por fabulosos ordenadores.
Karla Pineda
Flashcards by Karla Pineda, updated more than 1 year ago
Karla Pineda
Created by Karla Pineda about 7 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
DE PROFESOR TRADICIONAL A PROFESOR INNOVADOR Innovación Debemos innovar utilizando los logros que van consiguiendo la Pedagogía y la Psicología unidas al uso de las nuevas herramientas tecnológicas. Innovar no es un proceso sencillo, requiere de algún tiempo y mucha constancia para que pueda hacerse realidad.
Cómo convertirnos en profesores innovadores Para desarrollar nuestro modelo de trabajo renovador y no caer en la rutina tradicional necesitamos incentivar en nosotros una serie de cualidades que debemos potenciar y que podemos resumir en: • El deseo de cambio • La capacidad de investigación • La capacidad de inventiva • La aptitud para llevar a la práctica lo que planifiques • Ser promotor del trabajo grupal y cooperativo
Algunos profesores que han innovado su aula PROYECTO EXPERTICIA PABLO ESPINOSA. La Florida. Proyecto con el que la escuela ha digitalizado sus clases, preparando guías de trabajo, ejercicios online y reforzamiento de clases a través de Messenger. La única forma que conocía era las tecnologías de informática, entonces a partir de ahí empecé a trabajar con videos, presentaciones, etc. Eso les dio una inyección de positivismo que les hizo mejorar su rendimiento académico en forma espectacular: de 4,3 pasaron a 6,3 de promedio.
EL AULA AMPLIADA DESDE FACEBOOK OSCAR TRINIDAD Es docente de Física en Escuelas Secundarias e Institutos de Formación Docente en Buenos Aires. En los cursos que tiene a cargo, creó grupos de Facebook con los alumnos de la división. Por clase, uno de los chicos releva y resume lo visto ese día y lo publica en el grupo. Desde ahí, todos los alumnos pueden agregar material complementario que vayan encontrando en la web MI MUNDO TIC ULISES GARCÍA Docente en la Institución Educativa PROMAE Artes Gráficas, nos cuenta, cómo su práctica pedagógica fue diseñada con el propósito de utilizar las TIC como medio de aprendizaje en estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad intelectual leve y síndrome del espectro autista. Logró que los estudiantes puedan resolver situaciones de la vida diaria, aumenten su concentración, su vocabulario y también su comprensión lectora y lenguaje expresivo.
ENSEÑANZA INTEGRAL PABLO ANTONIO PIZZURNO Nació en Buenos Aires, el 11 de julio de 1865. Otorgo relevancia al trabajo manual, a la educación física, a las exposiciones escolares, a la ilustración de las clases, a las excursiones y a las audiciones musicales. Es decir, trató de provocar la participación interesada del alumno en las clases, brindándole una enseñanza integral con la seguridad de alcanzar mejores logros que con una mera instrucción. VIDEOJUEGOS FERNANDO TRUJILLO APARICIO Es Ingeniero de profesión pero profesor por vocación. Imparte Matemáticas y Tecnologías (Cádiz). En sus clases, imparte cada bloque de contenidos a través de videojuegos con retos cuya resolución implica tanto el uso de los nuevos conocimientos como la aplicación de los ya aprendidos.
PAGINA WEB PROFESOR LUÍS GUSTAVO BLANDÓN H. Comprendió que sus estudiantes hay que motivarlos para que se interesen por esta asignatura tan rechazada por muchos. Tal es así, que en la actualidad tengo una página Web de matemática. Creo en el uso de los medios audios visuales para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje. VIDEOCUENTOS ROSALÍA DÍAZ «Los chicos se mostraron muy entretenidos y divertidos durante la realización del trabajo. Les gustó mucho escuchar sus propias voces. Me gusta mucho trabajar con las TIC en el aula, con imágenes, escritura de cuentos y dibujos»,La docente, Rosalía Díaz, y sus alumnos crearon su propio video sobre un cuento.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA FORMACIÓN DE HOY DEBE CAPACITAR A LOS DOCENTES DEL MAÑANA
ARELY ACEVEDO SERRATO
Maestros, enseñanza y psicología educativa
Amanda Amaya Reyes
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
Metallic bonding
anna.a.graysmith
Frankenstein by Mary Shelley
nina.stuer14
Chemistry C1
Chloe Winn
Strength and Limitations of research methods
Isobel Wagner
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
OCR gcse computer science
Jodie Awthinre
French Revolution quiz
Sarah Egan
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll