El Magnetismo

Description

Que es el magnetismo?
Fernanda Ruiz Espinoza
Flashcards by Fernanda Ruiz Espinoza , updated more than 1 year ago
Fernanda Ruiz Espinoza
Created by Fernanda Ruiz Espinoza almost 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
El Magnetismo
¿Cuáles son las propiedades de los polos magnéticos? Cuando hay polos opuestos las líneas de campo magnéticas tienden a pegarse. En cambio, cuando se acercan polos iguales estas líneas tienden a comprimirse hacia su propio polo.
¿Qué pasa cuando partimos un imán por la mitad? Se obtienen dos imanes, cada uno de ellos con un polo norte y un polo sur.
Campo magnético ¿Qué es? Un campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad).
Circuito magnético dispositivo en el que las líneas de fuerza del campo magnético están canalizadas a través de un material generalmente ferromagnético.
Flujo magnético es una medida del campo magnético total que pasa a través de un área dada. También puede ser el número de líneas de fuerza existentes en un circuito.
Imán y su campo magnético
ferromagnéticos Si se le somete a un campo magnético este se magnetiza, una vez se aleja el imán del material magnético este puede quedarse imantando permanentes mente y durante un tiempo.
Se presenta en metales como... El cobalto, el hierro puro y en el níquel
Materiales paramagnéticos Al ser colocados en un campo magnético se convierten en imanes y se orientan en la dirección del campo. Al cerrar el campo magnético desaparece el magnetismo inmediatamente y, por lo tanto dejan de actuar como imanes.
Se presentan en materiales como... El magnesio, el aluminio, el estaño o el hidrógeno.
Historia Los fenómenos magnéticos fueron conocidos por primera vez por los antiguos griegos, a través de una mineral llamado magnetita (de ahí surge el término magnetismo). Se dice que se pudo observar por primera vez en la ciudad de Magnesia.
Bibliografía http://www.endesaeduca.com/Endesa_educa/recursos-interactivos/conceptos-basicos/magnetismohttp://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/magnet/campomag.html https://es.khanacademy.org/science/physics/magnetic-forces-and-magnetic-fields/magnetic-flux-faradays-law/a/what-is-magnetic- http://www.greenfacts.org/es/glosario/abc/campo-magnetico.htm
Show full summary Hide full summary

Similar

Epithelial tissue
Morgan Morgan
AS AQA Accounting Unit 1 - FLASH CARDS
Harshad Karia
Chemistry unit 2
36jessieh
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
GCSE PE
alexis.hobbs99
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma
5 Tips for motivating your students
Jen Molte
Using GoConqr to learn German
Sarah Egan
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
1.11 Core Textiles
T Andrews