Fichas sobre herramientas colaborativas

Description

Informática Flashcards on Fichas sobre herramientas colaborativas, created by Mateo Querubin on 01/04/2017.
Mateo Querubin
Flashcards by Mateo Querubin, updated more than 1 year ago
Mateo Querubin
Created by Mateo Querubin about 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS Que son? sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos un un mismo lugar físico. En general con ellos se puede compartir información en formato ( audio, texto, video, etc )
Constan de 2 programas: - servidor: son aquellos que permiten ofrecer un servicio, generalmente este se ejecutara en un servidor web, accesible desde Internet, una intranet o una red privada o algunas de sus variaciones. Cliente: son los software que posee cada usuario en su computador y que le permite acceder a los servicios, y que son entonces capaces de ver información publicadas por otros usuarios o publicar la propia.
Que servicios ofrece? * Project2Manage, es una aplicación para administrar proyectos online que permite estar siempre al día y actualizado en el flujo de tareas de tu equipo. * Bubbl.us, puedes crear mindmaps (mapas metnales) a color, compartirlos, insertarlos en tu blog o página web, enviarlos por email, imprimirlos o guardarlos. * Show Documents, presentaciones, sesiones, conferencias online y en tiempo real, con whiteboards interactivas, edición de textos y chat en directo.
Como se clasifica? - Colaboración cerrada o de contenido cerrado. ejemplo: son Escenarios personales como Blogs,Web personal con herramientas colaborativas (como un foro) - Comunidades o plataformas virtuales. Tipología: educativas, científicas, de ocio… Subvarientes: juegos en red (MMORPGs)
-Proyectos virtuales. ejemplo: Enciclopedias en red,Libros digitales colaborativos. -Colaboración abierta o de contenido libre. Ejemplo: Webs colaborativas (wikis) Wikipedia Las herramientas de trabajo colaborativo pueden ser usadas para mostrar contenido no apto que perturbe la integridad y dignidad del ser humano, atenten contra los derechos humanos y el buen uso de la Internet, también pueden crear dependencia en los usuarios y resultar con daños.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller