HERRAMIENTA COLABORATIVAS EN INTERNET

Description

Flashcards on HERRAMIENTA COLABORATIVAS EN INTERNET, created by Kristian Cano on 01/04/2017.
Kristian Cano
Flashcards by Kristian Cano, updated more than 1 year ago
Kristian Cano
Created by Kristian Cano about 7 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
son los sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos un un mismo lugar físico. En general con ellos se puede compartir información en determinados formatos ( audio, texto, video, etc )
Las herramientas colaborativas requieren dos tipos de programas o software para poder establecer una “conversación” entre los usuarios que hacen uso de un servicio. Servidor : Primero tenemos los programas servidores, está de mas decir que son aquellos que permiten ofrecer un servicio, generalmente este se ejecutara en un servidor web, accesible desde Internet, una intranet o una red privada o algunas de sus variaciones. Su función es coordinar el flujo de información y alojar en muchos casos dicha información. Cliente : En segundo lugar tenemos los programas clientes, que son los software que posee cada usuario en su computador y que le permite acceder a los servicios, y que son entonces capaces de ver información publicadas por otros usuarios o publicar la propia.
Clasificación de las herramientas colaborativas - Colaboración cerrada o de contenido cerrado. 1. Escenarios personales 1.1 Blog 1.2 Web personal con herramientas colaborativas (como un foro) 2. Comunidades o plataformas virtuales 2.1 Tipología: educativas, científicas, de ocio… 2.2 Subvarientes: juegos en red (MMORPGs) 3. Proyectos virtuales 3.1 Enciclopedias en red 3.2 Libros digitales colaborativos - Colaboración abierta o de contenido libre 1. Webs colaborativas (wikis) 2. Wikipedia
Show full summary Hide full summary

Similar

Navegadores de Internet
M Siller
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados