Pila cacera

Description

Como hacer una pila cacera con papas
Arturo Alri
Flashcards by Arturo Alri, updated more than 1 year ago
Arturo Alri
Created by Arturo Alri about 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
PILA CACERA En estas fichas veremos como hacer una pila y obtener energía suficiente como para hacer funcionar una calculadora con tan solo dos papas con ayuda de varios materiales.
Los materiales que utilizaremos son: 1 Calculadora Pinzas 2 Clavos 1 Bisturí ó instrumento punzocortante 2 Papas 1 Tubo de cobre 4 Pinzas para la ropa 30 cm de cable de cobre calibre 14
Con ayuda de las pinzas, haremos dos laminitas con dos cortes en las esquinas ( para poder meterlos en las papas).
Ahora con el bisturí o una navaja aremos dos incisiones a las papas (estas deben de estar una en cada extremo). Posteriormente metemos un clavo y una laminita a cada papa donde hicimos las incisiones.
Cortamos el cable de cobre en tres partes iguales y pelamos las puntas, después conectamos un extremo del cable a la lamina de una papa y el otro extremo en el clavo de la otra papa y los sujetamos con ayuda de las pinzas para ropa quedando una conexión en serie, conectamos una de las puntas los otros dos cables a cada una de las papas( una del clavo y la otra de la lamina) quedando los otros extremos libres. ¡Listo tenemos nuestra pila!
Ahora retiramos la pila de la calculadora para probar la que hemos creado ( si gustas retira la parte de atrás para mas comodidad), conectamos las puntas de los cables que nos quedaron libres a la calculadora y listo funciona nuestra calculadora.
Ahora bien si quieres comprobar el voltaje que genera la batería cacera, comprobamos con ayuda de un multímetro, como se ve en la imagen la pila de la calculadora genera 2.2 V mientras que la cacera genera 3.0 V por esta razón prende con facilidad la calculadora.
Ahora ya sabemos como hacer una pila cacera. Espero les haya gustado, gracias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695