Efecto Flynn

Description

algunas interrogantes
Yenni Osorio
Flashcards by Yenni Osorio, updated more than 1 year ago
Yenni Osorio
Created by Yenni Osorio about 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Efecto Flynn Todas las habilidades del hombre tienen un factor común, general a todas ellas (factor G) y un factor específico para cada una (factor E). En cada habilidad están presentes los dos factores, en distinta proporción.
John Raven construyó su test con las siguientes caracteristicas: • Es un test de capacidad intelectual, habilidad mental general. • Es un test factorial, evalúa el componente del factor G: capacidad eductiva. • Es un test no verbal. • Es un test de selección múltiple. • Es un test de matrices lacunarias de elección múltiple. La tarea del sujeto consiste en completar series de dibujos en las que falta el último, debiendo elegir el que es adecuado de una serie de elecciones posibles.
Sí tomamos en cuenta que progresivamente cada generación viene rodeada de mayor cantidad de imágenes, cada vez más ricas, que suponen no solo mirarlas sino analizarlas e interpretarlas, cabe interrogarnos sobre las siguientes cuestiones: esta suerte de análisis e interpretación visual corresponde a una forma particular de la inteligencia que se desarrolla efectivamente al contacto con los medios visuales complejos? y en tal caso, ¿esta forma particular de inteligencia puede postularse como la responsable del incremento de los puntajes?. ¿O tal vez será un cambio en el tipo de razonamiento lógico utilizado que implicaría un pasaje de las reglas del pensamiento que involucran una concatenación deductiva a una reglas lógicas que podríamos llamar binarias, que se forman en contacto con los multimedia y el ciberespacio y que se expresan en proposiciones dicotómicas tales como si-no, es-no es, corresponde-no corresponde, adecuado-inadecuado?
Show full summary Hide full summary

Similar

MATRIZ FODA GUARDERIA INFANTIL "MUNDO MÁGICO"
lelysmarlisboa
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Brenda Hilerio
Seguridad e Higiene en el Trabajo
duvaldelgado
COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
guadalupecanedoc
BIG DATA
Jairy Meneses
TECNICAS DE TERAPIA BREVE
Alma Toscano
Técnicas de TERAPIA NARRATIVA
Alma Toscano
INTERPRETATIVISMO
andoria24
Mapa de trabajo
sandra bohorquez
Excelencia operativa
Berenice Ramírez0259
SITIO WEB - DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN COMPUTACIÓN MÓVIL
Daniel Andres Castro