Rosalba Elizabeth

Description

Practica4
Rosa Maria Sanchez
Flashcards by Rosa Maria Sanchez, updated more than 1 year ago
Rosa Maria Sanchez
Created by Rosa Maria Sanchez about 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
1- Producto cognitivo Que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia
2- Proceso Integral Integral es un adjetivo que permite señalar a lo que es total o global. El término procede del latín integrālis. Se preocupa de desarrollar todas las posibilidades de una persona. Es la encargada de prepararla para varios planos futuros, tanto para el plano reflexivo como el del trabajo.
3- Continuos: Un proceso continuo se caracteriza porque las materias primas están constantemente entrando por un extremo del sistema, mientras que en el otro extremo se obtiene de forma continua un producto terminado.
4- Metacognitivo El conocimiento sobre la propia cognición implica ser capaz de tomar conciencia del funcionamiento de nuestra manera de aprender y comprender los factores que explican que los resultados de una actividad, sean positivos o negativos.
5- Función ejecutiva Es un concepto propio del campo de la neuropsicología que engloba un amplio abanico de habilidades cognitivas dirigidas al logro de una meta y orientadas al futuro. Dentro de las funciones ejecutivas existen diferentes procesos que convergen en su concepto general, entre ellas podemos encontrar las básicas como la inhibición de la respuesta, la flexibilidad cognitiva y la memoria de trabajo, y las que derivan de ellas, como la planificación y la organización
6- Paradigma La palabra Paradigma proviene del griego paradeigma y el latín paradigma, cuyo significado es ejemplo o modelo. Es empleado para indicar un patrón, modelo, ejemplo o arquetipo. alude aquellos aspectos relevantes de una situación que pueden ser tomados como un ejemplo, inclusive, la etimología de la palabra nos indica que esta puede ser sinónimo de Ejemplo, sin embargo, Paradigma es usado en otro tipo de contextos no tan simples como los usados con la palabra Ejemplo. Por lo general, cumplir con los paradigmas impuestos por una sociedad indica la superación de las expectativas del grupo, como consecuencia se procede a promociones o cadenas de ascendencia
7- Constructivista Es una corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al estudiante herramientas (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo. El constructivismo educativo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende (por el "sujeto cognoscente").
8- Estrategia Es un conjunto de actividades, en el entorno educativo, diseñadas para lograr de forma eficaz y eficiente la consecución de los objetivos educativos esperados
9- Metodología Hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar el objetivo o la gama de objetivos que rige una investigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Con frecuencia puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente o adecuadamente aplicable a determinado objeto
10- Técnica Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y de varios conocimientos..
11- Neurocognitivo Que estudia el funcionamiento cerebral.
12- Neuroconductuales Relacionado con la manera en que el cerebro afecta las emociones, los comportamientos o conductas y el aprendizaje..
13- Holística Es un adjetivo que indica que algo es relativo o pertenece al holismo. Se forma a partir del término griego ὅλος (hólos, que en español significa 'total', 'todo', 'entero'). El holismo es un concepto creado en el año 1926 por Jan Christiaan Smuts que describió como “la tendencia de la naturaleza de usar una evolución creativa para formar un todo que es mayor que la suma de sus partes”. Indica que un sistema y sus propiedades se analizan como un todo, de una manera global e integrada, ya que desde este punto de vista su funcionamiento sólo se puede comprender de esta manera y no sólo como la simple suma de sus partes.
14- Mnemotecnicas La mnemotecnia o nemotecnia es el proceso intelectual que consiste en establecer una asociación o vínculo para recordar una cosa. Las técnicas mnemotécnicas suelen radicar en vincular las estructuras y los contenidos que quieren retenerse con determinados emplazamientos físicos que se ordenan según la conveniencia.
15- Tensión emocional Una tensión emocional es un estrés crónico que se vuelve parte de la rutina diaria de la persona. A pesar de que las personas obsesivas son más propensas a sufrir de tensión emocional, no son las únicas. Una tensión emocional provoca inquietud, miedos, temblores, dificultad para concentrase y para conciliar el sueño, llegando a presentar manifestaciones somáticas como úlceras e infartos,.
16- Sosciego Es un término que se utiliza como sinónimo de calma, placidez o paz. Cuando algo está sosegado, por lo tanto, se encuentra tranquilo, sereno o inmóvil.
17- Transdisciplinario Que abarca varias disciplinas en forma transversal y que está por sobre todas estas. vale decir su ámbito de acción es superior al de cada una de las disciplinas
18- Sinaptogénesis Es la formación de la sinapsis. A pesar de que se produce durante toda la vida en una persona sana, una explosión formadora de sinapsis se produce durante el desarrollo temprano del cerebro
19- Panacea Solución para resolver toda clase de problemas y dificultades
20- Incumbencias Capacidad potencial que poseen los profesionales de una determinada especialidad, basadas en los conocimientos teórico-prácticos que han recibido durante sus estudios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Neuroeducacion
johana salas
NEUROEDUCACIÓN
mariaemiliadania
Neuroeducación
Suzannet Corona
glosario neuroeducación
Ana flores lopez
Primera Infancia - Mapa conceptual
ANDREA ITZMENI AVILA GAYTAN
Mapa mental de los hemisferios cerebrales
Rodolfo Bravo
Julián Vaquerizo-Madrid. CENTRO MÉDICO VM}
Julián V Madrid
La Revolución actual es la Neurociencia Educativa
Julián V Madrid
Glosario neuroeducacion
nillely reyes
Strength and Limitations of research methods
Isobel Wagner
Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12