El carbono 9° 14

Description

Ciencias Naturales 9° Flashcards on El carbono 9° 14, created by Priscila Guzmán on 24/04/2017.
Priscila Guzmán
Flashcards by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán about 7 years ago
163
2

Resource summary

Question Answer
El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.. CLASIFICACIÓN El carbono puede clasificarse de acuerdo al estado en que se encuentra. Tenemos: 1. Estado Puro : Diamante y grafito , naturales o artificiales, son siempre cristalinos – alotrópicos del carbono. 2. Estado Impuro: Carbones, las cuales se subdividen en: Carbonos naturales Carbonos artificiales
El carbono es un elemento que muestra una gran facilidad para enlazarse con múltiples átomos, o consigo mismo; actúa como la goma que une las piezas de la vida.
Usos del carbono - El uso principal de carbono es en forma de hidrocarburos, principalmente gas metano y el petróleo crudo. El petróleo crudo se utiliza para producir gasolina y queroseno a través de su destilación. - La celulosa, un polímero de carbono natural que se encuentra en plantas, se utiliza en la elaboración de algodón, lino y cáñamo. - Los plásticos se fabrican a partir de polímeros sintéticos de carbono. - El grafito, una forma de carbono, se combina con arcilla para hacer el principal componente de los lápices. - El grafito se utiliza también en la fabricación de vidrio y como moderador de neutrones en los reactores nucleares. - El carbón, otra forma de carbono, se utiliza en obras de arte y para asar a la parrilla (por lo general en una barbacoa). - - El carbón activado (otra forma de carbono) se utiliza como un absorbente o adsorbente en muchos filtros. También puede ser utilizada en medicina para eliminar toxinas, gases o venenos del sistema digestivo, por ejemplo en los lavados de estómago.
- El diamante es otra forma de carbono que se utilizan en joyería. Los diamantes industriales se utilizan para perforar, cortar o pulir metales y piedra. - Forma algunos de los compuestos más duros conocidos. Estos se utilizan como abrasivos en herramientas de corte y esmerilado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography Quiz
PatrickNoonan
Cell Structure
daniel.praecox
Cold War Timeline
jacksearle
Essay Writing: My Essay Plan
Andrea Leyden
MCAT Study Plan
Alice McClean
Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
stephanie-vee
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
How did the Cold War develop?
E A
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan