Infecciones de transmisión sexual

Description

Emmireth Rodriguez #22211 sexualidad Humana
ITZAHIANA RODRIGUEZ
Flashcards by ITZAHIANA RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
ITZAHIANA RODRIGUEZ
Created by ITZAHIANA RODRIGUEZ almost 7 years ago
336
0

Resource summary

Question Answer
Enfermedades de Transmisión sexual El alcohol y las drogas están estrechamente relacionados con las infecciones genitales. Antes de 1970, la mayor parte de las ITS eran bacterianas, la industria farmacéutica lanza al mercado nuevos antibióticos, las infecciones bacterianas disminuyen; pero en las ultimas décadas existe un gran numero de personas con infecciones genitales.
Gonorrea La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.
SINTOMAS EN HOMBRES - Aparecer molestias en la uretra. - Aparición de un exudado de pus a través de la uretra y con disuria (dificultad para orinar acompañada de dolor). - Aumenta la necesidad de orinar, debido a que la inflamación asociada a la infección crea presión. - La secreción purulenta puede ser de color amarillo o amarillo verdoso, y los labios del meato (orificio de la uretra) pueden aparecer inflamados y rojos.
SINTOMAS EN MUJERES - Necesidad de orinar, aunque haya dificultad en emitir la orina (debido a la inflamación). -Aparece disuria en la mujer. -El cérvix y aquellas estructuras reproductivas más profundas son las localizaciones más frecuentes de la infección - suelen ser asintomáticas
Una pequeña llaga o úlcera abierta e indolora (llamada chancro) en los genitales, la boca, la piel o el recto que sana por sí sola en 3 a 6 semanas.
SINTOMAS -Erupción cutánea, generalmente en las palmas de las manos y plantas de los pies - Úlceras llamadas parches mucosos en o alrededor de la boca, la vagina o el pene Parches húmedos y verrugosos - Falta de apetito - Dolores musculares y articulares - Inflamación de los ganglios linfáticos - Cambios en la visión - Pérdida del cabello
CLAMIDIA -Infección causada por un tipo de bacteria que se contagia durante el contacto sexual. -- Más común en los Estados Unidos. -Aproximadamente tres millones de mujeres y hombres estadounidenses se infectan de clamidia por año. -Es: 5 veces más común que la gonorrea 30 veces más común que la sífilis
SINTOMAS Normalmente, la clamidia no tiene síntomas. Sin embargo estos pueden ser algunos de ellos:
SINTOMAS MUJER - Dolor abdominal - Flujo vaginal anormal -Sangrado entre periodos menstruales - Fiebre baja - Dolor o sensación de ardor al orinar - Flujo amarillento en el cuello del útero que puede tener olor intenso
SINTOMAS HOMBRES - Dolor o sensación de ardor al orinar - Secreciones con pus, acuosas o lechosas del pene - Testículos hinchados o sensibles - Hinchazón alrededor del ano
El herpes genital afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales. El virus se trasmite de una persona a otra durante el contacto sexual.
SINTOMAS - Muchas personas con herpes genital nunca presentan úlceras. - Lengua, la boca, los ojos, las encías, los labios, los dedos de las manos y otras partes del cuerpo (en ambos sexos)
SINTOMAS HOMBRES -incluyen la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro Generalmente se encuentran en las siguientes zonas: -Pene, el escroto, alrededor del ano, en los muslos o en los glúteos.
SINTOMAS MUJERES -incluyen la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro Generalmente se encuentran en las siguientes zonas: -Labios vaginales externos, la vagina, el cuello uterino, alrededor del ano y en los muslos o en los glúteos.
- significa virus de la inmunodeficiencia humana. - Éste daña el sistema inmunitario mediante la destrucción de los glóbulos blancos que combaten las infecciones.
SINTOMAS - Fiebre - Dolor y malestar. - síntomas similares a los de la gripe
Tricomoniasis - La tricomoniasis es considerada la enfermedad de transmisión sexual curable más común. - En los Estados Unidos, se calcula que 3.7 millones de personas tienen esa infección. - Es más frecuente en las mujeres que en los hombres y las mayores son más propensas que las jóvenes a tener la infección.
SINTOMAS - Alrededor del 70% de las personas infectadas no presentan signos ni síntomas. Cuando la tricomoniasis causa síntomas, pueden variar: - irritación leve e inflamación grave. -Los síntomas pueden aparecer y desaparecer. Tener tricomoniasis puede provocar molestias al tener relaciones sexuales. Si no se trata, la infección puede durar meses y hasta años.
SINTOMAS HOMBRE Los hombres con tricomoniasis pueden sentir: -picazón - irritación dentro del pene - ardor después de orinar o eyacular - pueden tener alguna secreción del pene.
SINTOMAS MUJER Las mujeres con tricomoniasis pueden sentir: - Picazón - Ardor - Enrojecimiento o dolor en los genitales, molestia al orinar - Secreción clara con un olor inusual que puede ser transparente, blanca, amarillenta o verdosa.
Es la infección de transmisión sexual más común. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.
SINTOMAS La infección por el virus del papiloma humano genital no presenta síntomas, a menos que sea un tipo de VPH que cause verrugas genitales.
REFERENCIAS - Casanova, G., Ortiz, F. y Reyna, J. (2004) Infecciones de transmisión sexual. México: Editorial Alfil, S.A. de C.V. Recuperado de http://ebiblio.cetys.mx:2081/lib/cetyssp/reader.action?docID=10625495 -Centro para el control y la prevención de enfermedades. (2016). gonorrea. recuperado de https://www.cdc.gov/std/spanish/gonorrea/stdfact-gonorrhea-s.htm - Centro para el control y la prevención de enfermedades. tricomoniasis. recuperado de https://www.cdc.gov/std/spanish/tricomoniasis/stdfact-trichomoniasis-s.htm - Garcia, s. (2017). sintomas. recuperado de http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/gonorrea/sintomas-de-la-gonorrea-4948 -Medline plus. (2017). Herpes genital. recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000857.htm -Planned parenthood. (2017). ¿que es la clamidia?. recuperado de https://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual/clamidia - Planned parenthood. (2017). sintomas y signos del vih/sida. recuperado de https://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual
Show full summary Hide full summary

Similar

Infecciones de Transmision Sexual
DIANA PEREDA
Quiz Nutri 3 - Infecciones en vías urinarias, Temas variados de escroto y pene (28 preguntas)
Abraham Ramos Pineda
Infecciones de transmisión sexual
Fabu Kawaii
Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
Robyn Chamberlain
Geography Coasts Questions
becky_e
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
Sociology - Unit 1:Families and households
Jake Pickup
Carbohydrates
Julia Romanów
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
Creating Mind Maps with GoConqr
Sarah Egan