VERBOS Y ADVERBIOS

Adeliz Alvarez
Flashcards by , created over 2 years ago

TRABAJO DE TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN.. GRADO : 1 "B".. NOMBRE : MIRIAM ADELIZ ALVAREZ FERNANDEZ PROFA : MARIA EUGENIA.. ESCUELA : BACHILLERATO VIVEROS DEL VALLE NUEVA CREACIÓN

3003
1
0
Tags No tags specified
Adeliz Alvarez
Created by Adeliz Alvarez over 2 years ago
Presentations in English
Alice ExamTime
Poppies - Jane Weir
Jessica Phillips
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
GCSE Biology B1 (OCR)
Usman Rauf
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews
Spanish Vocabulary- Intermediate
PatrickNoonan
Blood Brothers (Characters)
nuhaheza
What were the Cause and Consequences of The Cuban Missile Crisis October 1962
matthewnr73
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
Break-even Analysis - FLASH CARDS
Harshad Karia
Question Answer
VERBOS Los verbos son palabras variables que indican acción, proceso o estado. La utilización de un verbo dentro de una oración recibe el nombre de "conjugación". Alt Busca Error Verbos Español Más Frecuentes Practica Español E1444821464270 (image/png) Los verbos pueden clasificarse de muchas formas, tales como: * desde un punto de vista morfológico: pueden ser regulares o irregulares. Desde la duración temporal de las acciones: perfectivos o imperfectivos. De acuerdo al aporte de significado que ofrezcan pueden ser: *copulativos, semicopulativos, predicativos, transitivos, recíprocos, reflexivos, intransitivos o pronominales. Si sirven para apoyar el significado de otros verbos se llaman auxiliares. Verbos (image/gif)
Además de requerimientos de orden sintáctico, la aparición de un verbo en una frase puede estar ligada por concordancia gramatical. Esto significa que en muchas lenguas se requiere que el verbo tenga una u otra forma en función de otros constituyentes sintácticos que le preceden o le siguen. En español el verbo concuerda con el sujeto: El niño corrió mucho Los niños corrieron mucho En cambio en otras lenguas como el euskera hay concordancia con el "sujeto" y "objeto": ditut 'los tengo' / dut 'lo tengo' ditugu 'los tenemos' / dugu 'lo tenemos' El tiempo gramatical es una categoría que se refiere a la referencia temporal (relativa o absoluta según las lenguas), que permite ubicar el orden cronológico de los eventos y acciones. En las lenguas flexivas el tiempo gramatical se refleja usualmente en un conjunto de paradigmas asociados a un conjunto de desinencias, que en conjunto se denominan tiempos verbales. El tiempo gramatical indica si la acción es pasada (anterior a otra), presente (habitual o simultánea a otra) o futura (posterior a otra) en relación con el momento del habla (presente). En las lenguas indoeuropeas, por ejemplo, los tiempos verbales además de expresar el tiempo gramatical, propiamente dicho, también indican el aspecto gramatical y a veces el modo gramatical y otros aspectos relacionados pero que no se refieren estrictamente a la cronología de los sucesos.
Un adverbio es una palabra que complementa a un verbo, un adjetivo, otros adverbios e incluso oraciones. Los adverbios expresan circunstancias, como pueden ser modo, lugar, tiempo, cantidad, afirmación, duda, etc., respondiendo a preguntas como ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿de qué manera?, entre otras. Images (image/jpeg) La palabra adverbio viene del latín adverbium, construida con el prefijo ad- («hacia», «junto»), verbum («palabra», «verbo») y el sufijo nominal -ium. A continuación algunos ejemplos: Lo dejamos aquí (aquí modifica el verbo dejamos, indicando lugar) Yo trabajé ayer (ayer modifica el verbo trabajé, indicando tiempo) Tú cometes errores frecuentemente (frecuentemente modifica la frase verbal cometes errores, indicando modo) Indudablemente él lo hizo (indudablemente modifica el verbo hizo, indicando certeza). Morfo251 (image/jpeg)
Clases de adverbios en español[editar] Tradicionalmente los adverbios se han dividido en las siguientes categorías: Adverbios de ubicación, tiempo y espacio, modo y cantidad. Adverbios de lugar: aquí, allí, ahí, allá, acá, arriba, abajo, cerca, lejos, delante, detrás, encima, debajo, enfrente, atrás, alrededor. Adverbios de tiempo: antes, después, luego, pronto, tarde, temprano, todavía, aún, ya, ayer, hoy, mañana, siempre, nunca, jamás, próximamente, prontamente, anoche, enseguida, ahora, mientras, anteriormente. Adverbios de modo: bien, mal, regular, despacio, deprisa, así, tal, como, aprisa, adrede, peor, mejor, fielmente, estupendamente, fácilmente, negativamente, responsablemente —todas las que se formen con las terminaciones «mente»—. Adverbios de cantidad o grado: muy, poco, mucho, bastante, más, menos, algo, demasiado, casi, solo, solamente, tan, tanto, todo, nada, aproximadamente.1 Adverbios que cumplen la función de epistémicos: Adverbios de afirmación: sí, también, cierto, ciertamente, efectivamente, claro, exacto, obvio, verdaderamente, seguramente, asimismo, etc. Adverb Los adverbios terminados en -mente conservan la tilde si el adjetivo al que procedía lleva tilde.2 Como por ejemplo ágilmente, que lleva tilde porque el adjetivo ágil lo lleva. Según la Ortografía de la Real Academia Española, el adverbio solo no debe llevar tilde, ya que es una palabra llana y acaba en vocal,2 y aconseja no poner tilde en caso de ambigüedad, porque se puede confundir con el adjetivo sólo. El adjetivo aún lleva tilde si se emplea como significado de todavía,2 pero si se emplea como significado de hasta, también o incluso no lleva tilde.