Virus del papiloma humano

Description

Sexualidad humana. Adriana Areli Baeza Sanchez
Adriana Areli Baeza
Flashcards by Adriana Areli Baeza, updated more than 1 year ago
Adriana Areli Baeza
Created by Adriana Areli Baeza almost 7 years ago
82
1

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el VPH? Virus del Papiloma Humano, conocido por sus siglas VPH, es una enfermedad de transmisión sexual muy común en el adulto joven, sin embargo no discrimina entre sexo ni edad.
¿Qué parte del área genital puede afectar? Ano, pene, escroto, vagina, vulva y recto En algunos casos también se puede encontrar en la boca y la garganta.
El Virus del papiloma humano es el origen etiológico de. . . Cáncer cervical o cervicouterino al menos una docena de tipos de VPH pueden provocar cáncer, si bien dos en particular (los tipos 16 y 18) son los causantes de la mayoría de los casos
Posibilidad de infección Es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente después del inicio de la actividad sexual. La posibilidad de infección es de 80 a 85% en la población sexualmente activa
La principal vía de transmisión de la infección Es la sexual, por lo que los factores de riesgo están estrechamente relacionados con el comportamiento sexual: número de compañeros sexuales e inicio de actividad sexual a una edad temprana.
¿Cómo se contagia el VPH? Por el contacto de piel a piel cuando tienes sexo con alguien que lo tiene. Te contagias cuando tu vagina, pene, o ano entra en contacto con los genitales o la boca durante las relaciones sexuales. El VPH puede propagarse incluso sin que el pene penetre en la vagina, el ano o la boca.
Probabilidad de contagio La mayoría de las personas con VPH no tienen síntomas y sienten que gozan de buena salud, de modo que es posible que no sepan que están infectadas. Es por esto que existe la posibilidad de que casi todos se contagien de VPH en algún punto de su vida.
síntomas del VPH Por lo general, no presenta síntomas. Las verrugas genitales pueden presentarse dentro de varias semanas o meses después del contacto con una pareja que tiene el VPH. Lucen como una pequeña protuberancia o grupos de protuberancias en el área genital. Pueden ser pequeñas o grandes, planas o prominentes, o en forma de coliflor.
Tipos de VPH Existen dos tipos: de alto riesgo y de bajo riesgo. El de bajo riesgo solo es la aparicion de verrugas nada agradables. El de alto riesgo es el que provoca cáncer.
La infección por VPH de alto riesgo no presenta síntomas. Lamentablemente, la mayoría de las personas que tienen un tipo de VPH de alto riesgo no manifiestan signos de la infección hasta que ya causó graves problemas para la salud.
La prueba de Papanicolaou Es un método de prevención que permite descubrir cambios anormales en las células que pueden ser causados por el VPH.
Cómo evitar el virus del VPH Aplícate la vacuna contra el VPH. Existen dos vacunas contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino. Otros tipos menos comunes del VPH también pueden causar cáncer de cuello uterino.
Usa condón Es un eficaz método de prevención, usa condones o barreras de látex bucales cada vez que tengas sexo vaginal, anal u oral.
Por último Otra opción Como siempre, la abstinencia. Evitar tener relaciones sexuales es el mejor método para evitar el contagio, sin embargo la gran mayoría de las personas tienen vida sexual activa en algún punto de su vida. Entonces, es importante hacerlo solo con una pareja la cual estés segura que no tiene VPH.
CETYS UNIVERSIDAD Adriana Baeza 34868 Referencias Casanova, G., Ortiz, J., & Reyna, J. Infecciones de transmisión sexual. México, D.F., MX: Editorial Alfil, S. A. de C. V., 2004. 26 April 2017. S/A. (2016). Vacuna contra el VPH. Abril 26, 2017, de ADAM. Recuperado de: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007436.htm S/A. (2016). Como me aseguro de no tener VPH. Abril 26, 2017, de Planned parenthood. Recuperado de: https://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual/virus-del-papiloma-humano-vph/como-me-aseguro-de-no-contraer-o-transmitir-el-vph S/A. (2016). Como prevenir el VPH. Abril 26, 2017, de Planned parenthood. Recuperado de: https://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual/virus-del-papiloma-humano-vph/como-me-aseguro-de-no-contraer-o-transmitir-el-vph S/A. (2016). Virus del papiloma humano. Abril 26, 2017, de Planned parenthood. Recuperado de: https://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual/virus-del-papiloma-humano-vph S/A. (2016). El VPH y las pruebas para el VPH. Abril 28, 2017, de American Cancer So
Show full summary Hide full summary

Similar

ANATOMÍA...
Ulises Yo
Seguridad Informática
M Siller
Capital Humano
linkvilory
Test de la Figura Humana
Doña Chabela
Coronavirus
Lidia Llanos
Etapas del desarrollo de la autoestima
Diana Carolina Espino Rodríguez
virus y antivirus
David Villegas
cáncer cervicouterino
Diosceline Izaguirre
El enfoque humano en la organización
NikiOReece
examen de virus
Karime Fahme Gonzalez
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
Ode Bema