Dispositivos periféricos

Description

Tipos de dispositivos perifericos
Emmanuel Garrido
Flashcards by Emmanuel Garrido, updated more than 1 year ago
Emmanuel Garrido
Created by Emmanuel Garrido almost 7 years ago
282
1

Resource summary

Question Answer
DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU.
TECLADO: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas.
RATÓN: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada
MICRÓFONO: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio.
JOYSTICK: Dispositivo señalador muy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador o computadora, pero que también se emplea para otras tareas.
DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DE SALIDA Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora.
MONITOR: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador.
IMPRESORA: Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel.
AURICULARES: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía.
PLOTTER: Es una unidad de salida de información que permite obtener documentos en forma de dibujo.
DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DE ALMACENAMIENTO Se encargan de guardar o salvar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal
DISCO DURO: Un disco duro,es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas.
CD-ROM: Un CD-ROM ,(Disco Compacto de Memoria de Sólo Lectura), es un disco compacto óptico utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un ordenador lector de CD-ROM.
DVD-ROM: La Grabadora de DVD ROM también conocida como quemador de DVD se trata de un periférico capaz de leer y grabar en formato DVD todo tipo de datos: audio, video y datos. Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier Reproductor de DVD.
USB: Una memoria USB, es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Dispositivos periféricos
unpa.computacion BLA
DISPOSITIVOS PERFERICOS
rominamendozapaz
EL COMPUTADOR Y SUS PARTES
luz marina melendez campos
Cell Structure
daniel.praecox
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
Cultural Studies
Emily Fenton
GCSE History: The 2014 Source Paper
James McConnell
Coastal Landscapes
Chima Power
Basic English tenses
Mariola Hejduk
Creating Mind Maps with GoConqr
Sarah Egan