glosario

Description

simon javier
Simon Gonzalez
Flashcards by Simon Gonzalez, updated more than 1 year ago
Simon Gonzalez
Created by Simon Gonzalez almost 7 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Gabriel Cano Aponte Destacado militar español, fue nombrado Gobernador de Chile por Real Cédula en 1715, asumiendo dos años más tarde, tras su arribo a Santiago.
Jose Antonio Manso de Velasco En octubre de 1736 se le otorgó el cargo de Gobernador de Chile. Llegó a Santiago de Chile el 15 de noviembre de 1737, donde asumió como Gobernador, Capitán general y Presidente de la Real Audiencia del reino.
Ambrosio O´Higgins fue un militar y gobernador español de origen irlandés al servicio de la corona española, Virrey del Perú (1796-1801). Fue el padre del héroe de la independencia de Chile, Bernardo O'Higgins.
Francisco Antonio Garcia de Carrasco fue un militar español y gobernador de Chile en el periodo 1808-1810.
Domingo Ortiz de Rozas fue un noble y militar español quien fuera nombrado gobernador del Río de la Plata y posteriormente como capitán general de Chile.
Catalina de los Ríos lisperguer más conocida como "La Quintrala" fue una aristócrata y terrateniente chilena de la época colonial, famosa por su belleza y la crueldad con la que trataba a sus sirvientes.
Hacienda institución que regulariza el mundo rural en la colonia
Inquilino Trabajador agrícola de las haciendas, al que el hacendado le entregaba un terreno, generalmente en los limites de su propiedad, en el que cultivaba y criaba ganado para su sustento
peón Trabajador rural, que no posee tierra y que recibe un salario a cambio de su trabajo. Generalmente el pago es por jornada de trabajo.
estancia Grandes exenciones de terrenos, dedicados principalmente a la cría extensiva de ganado
flota y galeones El sistema de flotas y galeones fue una medida tomada por Felipe II, hijo de Carlos I, para evitar los constantes ataques a los barcos que transportaban oro y plata americana por parte de los corsarios y piratas, principalmente ingleses.
Navíos de registro Navíos de registro, denominado así porque las embarcaciones que se dirigían a América eran registradas antes de zarpar con la intención de evitar el contrabando
Reformas Borbonicas Hace referencia al periodo de la historia de España iniciado en 1700, en que Carlos II, el último rey de la Casa de Austria de la Monarquía Hispánica, nombró en su testamento un mes antes de morir a Felipe V de Borbón como su sucesor lo que provocó la guerra de Sucesión Española (1701-1714)
Real Situado Partida anual de dinero que debía proporcionar el tesoro del virrey del Perú para solventar en Chile los gastos derivados de la Guerra de Arauco y los preparativos tendientes a dejar esa colonia en condiciones
Criollos Era un habitante nacido en América de padres europeos
Peninsulares el concepto se oponía social y terminológicamente a los criollos
Mulatos Se llama mulatos a los seres humanos nacidos de la unión entre una persona blanca y una persona negra
Zambos Se refería a un individuo nacido del mestizaje de negro africano e indígena americano
Indígenas es un término que, en un sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo