Conceptos tema 11

Description

Flashcards on Conceptos tema 11, created by Tania Fernandez on 04/05/2017.
Tania Fernandez
Flashcards by Tania Fernandez, updated more than 1 year ago
Tania Fernandez
Created by Tania Fernandez almost 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Manos muertas. Eran las tierras de la Iglesia, de la nobleza y de los municipios que no se podían, según la ley, poner a la venta, es decir, no había posibilidad de que cambiasen de manos.
Desamortización. Proceso histórico-económico iniciado en españa a finales del siglo XVIII por Godoy que consistía en poner en el mercado, mediante subasta pública, las tierras y bienes que estaban amortizados, es decir, que no se podían comprar ni vender. estas tierras estaban en manos de la aristocracia, la Iglesia o las Órdenes religiosas, los municipios y el Estado.
AIT. La Asociación Internacional de Trabajadores, es la primera internacional. Fuie fundada por Marx, Friedrich Engels y Mijaíl Bakunin.
Marx. Pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán. Raramente la obra de un filósofo ha tenido tan vasta y tangible consecuencias históricas como la de Karl Marx: desde la Revolución rusa de 1917 y hasta la caída del muro de Berlín en 1989, la mitad de la humanidad vivió regímenes políticos que se declararon herederos de su pensamiento.
Bakunin. Fue un anarquista ruso. Es prosible que el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas y está considerado uno de los padres de este pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivista y el ateísmo.
Proteccionismo. Doctrina económica, opuesta al librecambio, que intenta favorecer la producción nacional frente a la competencia extranjera haciendo pagar impuestos por la importación de productos extranjeros y favoreciendo a los nacionales con medidas especiales.
Sociedad de clases. Es una de las formas de estraficación social en el que la población social de un individuo se determina mediante la adscripción a una clase social. El origen del concepto de clase social es un sentido moderno se desarrolló sobre todo en el siglo XIX.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las desamortizaciones
Esperanza Uceda
Construcción y consolidación del Estado liberal
natalie192
Desamortizaciones
Melanny Mesías
SOCIEDADES AGRÍCOLAS SUPRACOMUNALES
tc2312976002
Ingeniería agrícola
yidave96
SOCIEDADES AGRÍCOLAS INCIPIENTES
tc2312976002
SOCIEDADES AGRÍCOLAS SUPERIORES
tc2312976002
Las innovaciones agropecuarias, la tecnología minera e inicios de la actividad industrial
Dante Lopez
PREHISTORIA. NEOLÍTICO
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
TRABAJOS EN LA NATURALEZA
Roberto Vicente Rodriguez Blanco