comprensiòn lectora

Description

Es la interpretación adecuada al tema entendiendo e interpretando cada palabra con lo que quiere dar a entender, teniendo todo relación entre si
Norelys Meza
Flashcards by Norelys Meza, updated more than 1 year ago
Norelys Meza
Created by Norelys Meza almost 7 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
U. E. "Ròmulo Gallegos" Comprensión Lectora Norelys Meza Es básicamente la evaluación de lo qué hemos interpretado o entendido de una narración en particular, extrayendo lo que es denominado como las Ideas Principales que marcan justamente la esencia de lo que hemos leído.
Estrategias de lectura El proceso de comprensión de cualquier lector consiste en acercamientos progresivos al texto mediante los cuales va elaborando hipótesis que luego rechazará o confirmará definitivamente. Dentro de este proceso se pueden distinguir varias etapas.
Tipos de estrategia de lectura Lectura de aproximación pre-lecturas Coherencia Conectividad Cohesión
Niveles de comprensión de la lectura La lectura comprensiva se da en distintos niveles de profundidad porque los lectores captan de forma diferente.
Literal Se caracteriza por una identificación de acciones por comparación donde se recupera información explícita del texto. Implica el conocimiento del código escrito de forma ejecutiva, con suficiente fluidez, como para evitar interferencias como el silabeo, pero en sus fases más simples Es característico del segundo ciclo de educación primaria.
REPRESENTATIVO El individuo es capaz de evocar y representar su propia interpretación del texto, con las limitaciones que pueda conllevar. El significado del texto va del texto al individuo, es el texto quien plantea el significado completo. Se da en el tercer ciclo de primaria y primero de secundaria
INFERENCIAL Permite diferenciar entre hipótesis y hechos constatados y, mediante los datos explícitos del texto escrito, la experiencia y la intuición puede realizar suposiciones. Es característico de último ciclo de secundaria.
CRÍTICO El lector se encuentra en condiciones de emitir juicios de valor propios y también está capacitado para la defensa o detracción de los ajenos. Este nivel implica no solo un bagaje vital mínimo sino una experiencia sociocultural apta, es decir, tener hábito lector. Es propia de lectores expertos y más frecuente en bachillerato.
METACOGNITIVO Se razona sobre el proceso de lectura en sí mismo y sobre el conocimiento a través de los textos a escala epistémica. En algún momento de los niveles inferiores, el lector se plantea si ha entendido lo que hay escrito en el texto
Show full summary Hide full summary

Similar

Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Lectura Rápida
Diego Santos
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Comprensión Lectora
Juan Robyn Echegaray Chang
Tipos De Argumentos
Raul Henderson
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
ESPAÑOL (3.COMPRENSIÓN DE LECTURA)
gustavo_domingue
Técnicas de comprensión lectora y auditiva
Joel Jesús Rodríguez Mijangos
Test de comprensión lectora, discordancias, barbarismos y ortografía
Hector Herrera Neira
Comprensión lectora
crisferroeldeluna
"Cupido es un murciélago"
MARTA BARRIENTOS