Ivan Sus 4to ''A''

Description

-Fichas: resumidas,comprensivas y informativas.
ivan alejandro sus ramirez
Flashcards by ivan alejandro sus ramirez, updated more than 1 year ago
ivan alejandro sus ramirez
Created by ivan alejandro sus ramirez almost 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Mérida,Edo. Mérida Mérida, 04 de Mayo del 2017 Alumno: -Ivan A. Sus R. Nro de lista:18# 4to año Sección ''A'' COMPRENSIÓN LECTORA!!! Actividad: -FICHAS -RESUMEN -COMPRENSION -Compresión Lectora: I La comprensión lectora es fundamental para poder desenvolverse en el mundo en el que vivimos, donde los mensajes, los datos y los iconos son omnipresentes en cualquier actividad cotidiana.
II La competencia lectora no se limita a saber leer, sino que engloba la capacidad de darle un significado a lo que leemos. Más allá del aprendizaje de la lectura, debemos asegurarnos de que los niños son capaces de sacar información de un texto, interpretarlo y reflexionar sobre él. III Solo de esta forma aprenderán a formar su propio criterio y no dar por bueno todo aquello que aparece escrito en letra impresa algo tan necesario en estos tiempos de sobre información en los que cualquiera puede emitir un juicio.
IV Para ello es necesario emplear una serie de destrezas cognitivas que se mejoran con la práctica, y que nos permitan hallar la idea principal del texto, comparar con otras ideas, identificar las diferentes partes que lo componen, comprender el orden de los hechos y sus causas, hacer predicciones e hipótesis, reconocer diferentes tipos de lecturas. V Beneficios de la comprensión lectora: La adquisición de conocimientos a lo largo de todo el proceso educativo El desarrollo de la personalidad y la manera de introducirse a la sociedad. La mejora de la competencia lingüística y el aumento del vocabulario El fomento de una posición crítica y reflexiva frente a lo que se lee y frente a la realidad La capacidad de participar plenamente en la sociedad, gracias a la habilidad de entender y evaluar la información escrita Aumento de la motivación lectora.
VI -No obstante, debemos tener presente que la lectura ha de ser un placer, no una obligación. -Por ello, el contenido ha de estar acorde con sus conocimientos, con un vocabulario adecuado y sin formas gramaticales o construcciones sintácticas que le resulten frustrantes. TECNICAS IMPORTANTES COMO LO SON: -Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en casa -Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el aula VII La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje; el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases. Es un proceso donde se dan de-codificaciones de acuerdo al contexto, a las ideas secundarias, etc.
VIII La comprensión es considerada como un proceso activo por su naturaleza y complejo por su composición. Es indispensable un proceso de texto a subtexto, aquello que constituye su sentido interno central de comunicación. La lectura comprensiva requiere que el lector sea capaz de integrar la información en unidades de sentido IX ESTRATEGIAS DE LA LECTURA: La lectura consiste en un trabajo activo en el que el lector construye el significado del texto a partir de su intención de lectura y de todo lo que sabe del mundo, de todos los conocimientos que lleva hacia el texto desde antes de empezar a leer y de los que pone en el texto mientras lee.
X Habilidades para la comprensión lectora: Activación de conocimientos previos -Anticipación -Predicción. -Observación. -Monitoreo. -Inferencia. -Paráfrasis. -Análisis. -Conclusión. XI Estrategias para desarrollar habilidades: -Interpretar. -Retener. -Organizar. -Valorar. Los lectores se acercan a los textos con propósitos definidos: entretenerse, informarse sobre un tema específico, encontrar placer estético, etc. Este propósito estará vinculado con el tipo de lectura que realizará.
Show full summary Hide full summary

Similar

Periodic Table
PatrickNoonan
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
English Language Revision
saradevine97
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
Biological Psychology - Stress
Gurdev Manchanda
GCSE AQA Physics - Unit 1
James Jolliffe
Romeo + Juliet (Themes)
alexandra_m_
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova
Information security and data protection
хомяк убийца
The Children Act 2004
Carina Storm