Aminoácidos

Description

Datos acerca de los aminoácidos
eduardo paredes
Flashcards by eduardo paredes, updated more than 1 year ago More Less
Jocabed Gidell M
Created by Jocabed Gidell M almost 9 years ago
eduardo paredes
Copied by eduardo paredes almost 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Grupo Amino Los grupos amino (- NH2) son los grupos funcionales comunes que contienen nitrógeno. Los grupos amino son básicos, y frecuentemente llegan a ser ionizados por la adición de un ion de hidrógeno (H +), formando grupos amino positivamente cargados (- NH3+).
Amina Las aminas son compuestos químicos orgánicos que se consideran como derivados del amoníaco y resultan de la sustitución de uno o varios de los hidrógenos de la molécula de amoniaco por otros sustituyentes o radicales. Según se sustituyan uno, dos o tres hidrógenos, las aminas son primarias, secundarias o terciarias, respectivamente.
Grupo Carboxilo Los grupos carboxilo son ácidos débiles, disociandose parcialmente para liberar iones de hidrógeno. El grupo carboxilo (simbolizado como COOH) tiene grupos carbonilo y carboxilo en el mismo átomo de carbono, Los grupos carboxilo son comunes en muchas moléculas biológicas, incluyendo aminoácidos y los ácidos grasos.
Enlace Peptídico El enlace peptídico es un enlace entre el grupo amino (–NH2) de un aminoácido y el grupo carboxilo (–COOH) de otro aminoácido. Los péptidos y las proteínas están formados por la unión de aminoácidos mediante enlaces peptídicos
Péptidos Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos
Enlace covalente Los enlaces covalentes son las fuerzas que mantienen unidos entre sí los átomos no metálicos. los átomos no metálicos no pueden ceder ni ganar electrones entre si, si no que los comparten. Los enlaces covalentes se forman compartiendo electrones de valencia.
¿Cómo se pueden clasificar los aminoácidos? Se pueden clasificar segun su procedencia, y según su cadena lateral R
Aminoácidos según su procedencia son: Aminoácidos esenciales, que son los que podemos obtener a partir de los alimentos y Aminoácidos no esenciales: son aquellos que nuestro cuerpo puede sintetizar a partir de otras sustancias.
Aminoácidos Esenciales Histidina, lisina, leucina, isoleucina, fenilalanina, metionina, treonina, triptófano, valina, alanina.
Aminoácidos no esenciales Arginina, taurina, glutamina, ácido aspártico, ácido glutámico, Ornitina, Císteina, prolina, glicina, serina, tirosina.
Cadena lateral R es que la distingue un aminoácido de otro. Según esta podemos clasificar los aminoácidos en: Alifáticos, Aromáticos, Azufrados o sulfurados y Hidoflicos (Hidroxilos o neutros, ácidos y sus amidas y básicos).
Aminoácidos alifáticos Su cadena lateral es hidrofóbica y tienden a ubicarse en el interior de las proteínas globulares. Ejemplos: Glicina, Alanina, valina, leucina, isoleucina y prolina.
Aminoácidos Aromáticos La cadena lateral tiene un anillo aromático, por lo que son altamente hidrofóbicos. Ejemplos: Fenilalanina, Tirosina, Triptófano.
Aminoácido Azufrados o Sulfurados La cadena lateral de los mismo contiene un grupo sulfhidrico. Ejemplos: Císteina, Metionina.
Aminoácidos Hidrofílicos Estos a su vez se subdividen en: 1. Aa ácidos y amidas 2. Aa neutros o hidroxilos y 3. Aa básicos Ejemplos: 1. ácido apartático, asparragina, ácido glutámico y glutamina. 2. Serina y Treonina 3. Hstidina, Arginina y lisina.
Polímero Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
PH Es el pH en el que están cargados exactamente la mitad de los residuos de ácido carboxílico o amina del aminoácido en cuestión.
Show full summary Hide full summary

Similar

1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Práctica de Biología para la Prepa 2
Raúl Fox
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas