CONCEPTOS TEMA 2 (REVOLUCIONES LIBERAL-BURGUESAS)

Description

4º de ESO Historia 4º Flashcards on CONCEPTOS TEMA 2 (REVOLUCIONES LIBERAL-BURGUESAS), created by Lucía Reguera Rollán on 07/05/2017.
Lucía  Reguera Rollán
Flashcards by Lucía Reguera Rollán, updated more than 1 year ago
Lucía  Reguera Rollán
Created by Lucía Reguera Rollán almost 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
LIBERALISMO doctrina política y económica por la cual el poder del Estado queda limitado, y apoya la libre iniciativa y el libre comercio.
NACIONALISMO sentimiento de afecto de una persona hacia su país de residencia y/o origen. Apareció en el siglo XIX a partir del Congreso de Viena como protesta hacia lo que en él se había establecido.
CONSTITUCIÓN Ley suprema de un Estado respecto a la cual se establecen todas las demás leyes necesarias para mantener un país. Apareció en el sigo XIX como una de las bases del parlamentarismo inglés.
REPÚBLICA Forma de gobierno en la cual el jefe del Estado es un representante de los ciudadanos que ellos mismos (a veces el Parlamento) han elegido mediante el voto. Surgió en el siglo XIX.
DERECHOS NATURALES conjunto de libertades individuales y colectivas que poseen todas las personas, y que son: derecho a la vida, a la propiedad privada, a la igualdad jurídica y a la libertad. Surgió en el siglo XIX, y es una de las bases del liberalismo.
NAPOLEÓN personaje histórico que es conocido por protagonizar una de las épocas de mayor esplendor de Francia y restaurar el absolutismo monárquico en Francia, aunque terminara dimitiendo de su cargo.
LUIS XVI Rey francés que se vio obligado a aceptar la Asamblea Nacional convocada por el Tercer Estado y que supuso el comienzo de la Revolución francesa. Reino en el siglo XVIII.
ROBESPIERRE Dirigente jacobino durante la Revolución Francesa, conocido por sus decisiones radicales que llevaron a miles de personas a la guillotina. Vivió durante el siglo XVIII.
WATERLOO batalla en la que Napoleón Bonaparte fue derrotado definitivamente por los ejércitos de Gran Bretaña y Prusia. Ocurrió en 1815.
Show full summary Hide full summary

Similar

LAE EXPANSIÓN IMPERIALISTA
Alba Gil B.
OPOSICIÓN AL SISTEMA DE LA RESTAURACIÓN
Pedro González
LOS DIFERENTES NOMBRES PARA REFERIRSE A LOS DERECHOS HUMANOS
José Arreola
MÚSICAS DEL SIGLO XX
Marí­a Eugenia Hernández Pablos
Revolución china
hidkari wp
Posmodernismo
Eber Ruiz
Mapa Conceptual Revolución Francesa
Alba Hernandez
A Historia De la música (1580- 2 mitad S. XIX
Cristian Martìn Cabezas Torres
PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
tomasa tomin
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
lauraboscacci3059