Tema 5. Apartado 1. Dadá en Zúrich (1916-1921)

Description

Tema 5. Historia del arte del siglo XX del Grado de Historia del Arte, UNED
J. Carlos  Ruiz
Flashcards by J. Carlos Ruiz, updated more than 1 year ago
J. Carlos  Ruiz
Created by J. Carlos Ruiz almost 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
¿Quién es el principal Teórico del Dadaísmo? Tristan Tzara (1886-1963)
¿Cuándo y en qué ciudades se produjeron las primeras manifestaciones dadaístas? Hacia 1915-1916. En la ciudades de Zúrich y Nueva York. Ciudades que permanecieron neutrales durante la guerra.
¿Quién y cómo se llama el lugar que abrió sus puertas para acoger por primera vez las personas que darían paso al movimiento Dadá? El poeta, músico y empresario Hubo Ball. Cabaret Voltaire, en el barrio antiguo de Zúrich.
¿Cuándo abre sus puertas el mítico local que dio paso al Dadaiísmo? 5 de febrero de 1916
¿Con qué intención abre las puertas el local Hugo Ball? recordar al mundo que existen hombres independientes, más allá de la guerra y del nacionalismo, que viven para otros ideales
¿Cómo surge el nombre Dadá? Existen varios relatos: 1. Al azar con un cuchillo en un diccionario alemán-francés. 2. Reunidos Tzara con los 12 hijos de Hugo Ball. 3. Significado de Dadá en Rumano, si, si. En francés, caballo de báscula. En alemán signo de absurda ingenuidad.
Desde el principio que fue lo que quiso Hugo Ball que fuera su Cabaret. lugar de expresión artística y para su apertura organizó una exposición en la que se mezclan obras cubistas, expresionistas y abstractas
¿De la mano de quién vino el descubrimiento del estilo pictórico dadá? Hans Arp en colaboración con su esposa Sophie Taeuber.
¿Cuándo y por qué otro lugar fue sustituido el Cabaret Voltaire? Marzo de 1917 y fue sustituido por la Galería Dadá de Ball.
¿De quién eran las obras que se expusieron en la apertura de la Galería Dadá de Ball? Vasily Kandinsl¡ky, Paul Klee, Oskar Kokoschka o Giorgio de Chirico, entre otros.
¿Quién fue el autor del segundo manifiesto Dadá?, ¿dónde se leyó? y ¿dónde se publicó? Su autor fue Tristan Tzara. Leído en Zúrich el 23 de julio de 1918. Publicado en de Dadá el 3 de diciembre 1918.
¿Cuándo se extinguió el movimiento Dadá en Zúrich? Cuando abandona el movimiento Hugo Ball y cuando Hans Arp y Tristan Tzara se trasladan a Colonia y París.
01. Hugo Ball en el Cabaret Voltaire. 1916.
02. Hans Arp. Retrato de Tristan Tzara. 1916.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 5. Apartado 2: El Dadaísmo en Alemania (1918-1920)
J. Carlos Ruiz
A-level French Vocabulary
daniel.praecox
Prática para o TOEFL
miminoma
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
History- Religion and medicine
gemma.bell
Germany 1918-39
Cam Burke
DEV I Part II
d owen
Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
T Andrews
General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
Med Student
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm