Patrimonio Cultural y Natural de América

Description

Trabajo de Ciencias Sociales sobre el patrimonio cultural y natural de América.
jose miguel garcia batz
Flashcards by jose miguel garcia batz, updated more than 1 year ago
jose miguel garcia batz
Created by jose miguel garcia batz almost 7 years ago
152
0

Resource summary

Question Answer
liceo mixto tecnicas integrales sociales marleny mena flahs card jose miguel garcia batz 2do basico "c" guatemala 15 de mayo del 2017 Patrimonio Cultural: es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentes y futuras.
tangible:mueble comprende los objetos arqueológicos, históricos, artísticos, etnográficos, tecnológicos, religiosos y aquellos de origen artesanal o folklórico que constituyen colecciones importantes para las ciencias. intangible: los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas -junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes- que las comunidades,
patrimonio natural:está constituido por monumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas, es decir, éstas fueron creadas poco a poco a lo largo del tiempo por la naturaleza. AMERICA DEL NORTE
patrimonio cultural de mexico:Se trata pues de una concepción delpatrimonio cultural en la que tienen cabida no sólo los monumentos y vestigios arquitectónicos patrimonio natural de mexico:es un país extraordinario, rico en recursos naturales, culturales e inmateriales
CENTRO AMERICA Patrimonio natural de belice:El Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice es una serie de arrecifes de coral que se ubican a una distancia variable de la costa de Belice, unos 300 metros de la costa en el norte y a unos 40 kilómetros en el sur.
patrimonio cultural de costa rica:Las esferas de piedra de Costa Rica son un grupo de más de quinientas petroesferas precolombinas ubicadas principalmente en el sur de Costa Rica, en la llanura aluvial del delta del río Diquís (confluencia del río Sierpe y el río Grande de Térraba), en la península de Osa y en la Isla del Caño. patrimoni cultural de costa rica:cordillera talamanca En esta cordillera dominan el bosque tropical muy húmedo, los bosques nubosos, los bosques de roble, los bosques montanos y los páramos, el clima es tropical muy húmedo y con precipitaciones de 2.000-70.000 mm anuales.
patrimonio cultural de El Salvador:Joya de Cerén es un sitio precolombino de El Salvador situado en las proximidades de San Juan Opico y Las Flores, en el departamento de La Libertad, en la región centroccidental de El Salvador. patrimonio cultural de Guatemala:Quiriguá es un yacimiento arqueológico perteneciente a la antigua civilización maya, ubicado en el departamento de Izabal en el nor-oriente de Guatemala.
patrimonio natural de Guatemala:El parque está cubierto por selva umbrófila primaria, con un dosel que se eleva hasta unos cincuenta metros. patrimonio cultural de honduras:Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo ix fue la capital de un importante reino del periodo Clásico.
patrimonio natural de honduras:biosfera del rio platano Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo ix fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. patrimonio natural de nicaragua:Ruinas de León Viejo, también llamado León Viejo es el lugar donde originalmente se fundó la ciudad de León ubicado en la comarca de Puerto Momotombo (puerto lacustre en el lago de Managua), municipio de La Paz Centro, departamento de León, localizado en Nicaragua, Centroamérica
patrimonio cultural de panama:Las fortificaciones de la costa caribe de Panamá, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, constituyen un magnífico ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII. patrimonio natural de panama:El Parque Nacional Darién situado en la provincia de Darién, Panamá. Está, aproximadamente, a 325 kilómetros de la ciudad de Panamá, y es el más extenso de todos los Parques Nacionales de Panamá, con 5790 km² y es uno de los sitios del Patrimonio de la Humanidad más importantes de Centroamérica.
ANTILLAS PATRIMONIO CULTURAL DE ANTIGUA Y BURBUDA:Este sitio comprende un recinto fortificado de la época georgiana con instalaciones y edificios portuarios y navales.
patrimonio cultural de barbados:El centro histórico de Brigdetown y su Guarnición se convirtió en 2011 en el primer sitio cultural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Barbados. patrimonio cultural de cuba:El Castillo de San Pedro de la Roca o Castillo del Morro como también se le conoce, es una fortaleza militar situada en Santiago de Cuba, Cuba, declarada por la Unesco en 1998 como Patrimonio de la Humanidad.
patrimonio natural de cuba:El Parque Nacional Alejandro de Humboldt es un parque nacional en las provincias cubanas Holguín y Guantánamo. Tiene el nombre del científico alemán Alexander von Humboldt que visitó la isla en 1800 y 1801. patrimonio natural de dominica:El Parque Nacional Morne Trois Pitons es un sitio Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997, situado en Dominica. Fue fundado como Parque Nacional por el gobierno de Dominica en julio de 1975, siendo el primero del país.
patrimonio cultural de haíti:El Parque Nacional Histórico situado en Milot, en el norte de Haití, comprende las ruinas del Palacio de Sans Souci, la Fortaleza Laferrière y los edificios de Ramiers. PATRIMONIO CULTURAL DE JAMICA:Fue fundado en 1992 para proteger la fauna y flora que en él reside: el parque es conocido mundialmente por su biodiversidad. El parque John Crow cuenta con 800 especies de plantas endémicas; 200 especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción como el Mirlo jamaiquino; y 500 especies de plantas y flores.
patrimonio nacional de republica dominicana:La Ciudad Colonial (comúnmente llamada Zona Colonial) es el nombre con que se conoce a la parte más antigua de la ciudad Santo Domingo, capital de la República Dominicana y que fue la primera ciudad fundada por europeos en América. patrimonio cultural de san cristobal y nieves:El Parque Nacional de la Fortaleza de Brimstone Hill es un lugar del Patrimonio de la Humanidad, de la Unesco de importancia histórica, cultural y arquitectónica: un monumento al ingenio de los ingenieros militares británicos que lo diseñaron y a la habilidad, la fuerza y la resistencia de los esclavos africanos que lo construyeron y mantuvieron.
patrimonio natural de santa lucia:Las montañas Pitons son unas características montañas localizadas en la isla de Santa Lucía, símbolo de esa pequeña nación isleña del Caribe ubicada al norte de Venezuela. SUDAMERICA
patrimonio cultural de argentina:La cueva de las Manos es un sitio arqueológico y de pinturas rupestres que se encuentra en el profundo cañadón del río Pinturas, en el departamento Lago Buenos Aires, al oeste de la Provincia de Santa Cruz, en Argentina. patrimonio natural de argentina:El parque nacional los Glaciares está ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina,1 comprende una superficie de 726 927 ha (7240 km²). El 15 de febrero de 1877, el Perito en límites, Francisco Pascasio Moreno bautizó al lago que dá origen al Río Santa Cruz, con el nombre de Lago Argentino, plantando una bandera Argentina. Llegó a ser uno de los primeros hombres blancos en la zona, y a estar muy cerca del glaciar, que en su honor lleva su nombre, sin poder conocerlo.
patrimonio cultural de bolivia:generalmente conocida como la Villa Imperial de Potosí― es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la provincia de Tomás Frías. patrimonio natural de bolivia:El parque nacional Noel Kempff Mercado es un área protegida de Bolivia ubicada al norte del departamento de Santa Cruz, fue declarado Patrimonio de la Humanidad el año 2000
patrimonio cultural de brasil:La ciudad de Ouro Preto fue el primer lugar brasileño considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1980. Anteriormente ya estaba declarada como patrimonio del Estado en 1933 y como monumento nacional en 1938. patrimonio natural de brasil:La ciudad de Ouro Preto fue el primer lugar brasileño considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1980. Anteriormente ya estaba declarada como patrimonio del Estado en 1933 y como monumento nacional en 1938.
patrimonio cultural de chile:Las iglesias de Chiloé son templos de madera construidos en el archipiélago de Chiloé, en la zona Sur de Chile, de acuerdo a un esquema tradicional que se considera perteneciente a una escuela de arquitectura. patrimonio cultural de colombia:Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C., es la capital del departamento de Bolívar, Colombia.
patrimonio natural de colombia:La Isla de Malpelo es una isla oceánica ubicada en la zona del océano Pacífico que pertenece a la República de Colombia; es además, junto con la isla Gorgona, la única isla de Colombia en dichas aguas. patrimonio cultural de ecuador:Quito (oficialmente San Francisco de Quito) es la capital política de la República de Ecuador, la más antigua de Sudamérica3 y de la Provincia de Pichincha,
patrimonio natural de ecuador:isla galapados Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. El archipiélago tiene como mayor fuente de ingresos el turismo y recibe 200 000 turistas al año. patrimonio cultural de paraguay:La misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná es la reducción guaraní mejor conservada del Paraguay y la más extensa. Se encuentra ubicada en una colina a 28 kilómetros al noreste de Encarnación, en el distrito de Trinidad en Itapúa; se accede a ella desde la ruta VI.
patrimonio cultural de peru:La ciudad de Cuzco, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la octava ciudad más poblada de Perú, y albergaba, en 2014, una población de 420 137 habitantes. patrimonio natural de peru:El Parque Nacional Huascarán, declarado como espacio natural protegido el 1 de julio de 1975, como Reserva de Biósfera en 1977 y como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985,3 se ubica en el departamento peruano de Áncash, famoso por tener en su territorio a 16 picos nevados que superan los 6.000 msnm, y al punto culminante del Perú y de toda la zona intertropical: el macizo nevado Huascarán del que obtiene el nombre.
patrimonio cultural de surinam:Paramaribo (también llamada Parbo) es la capital de Surinam. La ciudad se encuentra en el distrito de Paramaribo, a orillas del río Surinam, aproximadamente a 15 kilómetros de la costa del océano Atlántico. patrimonio natural de surinam:La Reserva Natural de Surinam Central fue designada por la Unesco sitio del Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por su prístina selva tropical y por la riqueza de su ecosistema. La reserva tiene una extensión de 16.000 kilómetros cuadrados, tanto de montañas como de llanuras.
patrimonio cultural de Uruguay:Fray Bentos es una ciudad que se encuentra en la República Oriental del Uruguay y es capital del departamento de Río Negro. Su fundación oficial fue el 16 de abril de 1859, aunque su origen es anterior. patrimonio cultural de venezuela:Santa Ana de Coro, mejor conocida como Coro es una ciudad venezolana, capital del municipio Miranda y del estado Falcón, en el occidente del país. Fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes.
patrimonio natural de venezuela:El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 5: La Unión Europea
Joaquín Ruiz Abellán
El Planeta Tierra
francoingles4a4
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
MANOLO JIMENEZ SUAREZ
IMPERIO BIZANTINO(476-1453)
Enrique Ruiz Velarde
Organización política
Natalia Domínguez Herrera
PATRIMONIO CULTURAL
jose antonio graterol castro
Contenidos básicos contabilidad
Maria Fernanda Encalada