Patrimonio Cultural y Natural

Description

Tarea de Ciencias sociales
Katherine Silvestre
Flashcards by Katherine Silvestre, updated more than 1 year ago
Katherine Silvestre
Created by Katherine Silvestre almost 7 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
Liceo Mixto Tecnicas Integrales Materia: Ciencias Sociales Maestra: Marleny Mena Tema: Fichas Nombre: Katherine Silvestre Clave: 20 Grado: 2do Seccion: B Fecha de entrega: 15/05/2017 Introducción Este trabajo trata del Patrimonio Cultural y Natural de América ejemplo como la Tikal y la Ceiba espero que le guste gracias.
Patrimonio Cultural y sus divisiones Esta formado por los bienes culturales que la historia le ha legado a una nación, es la herencia recibida por los antepasados y que es el testimonio de su existencia.
Patrimonio Natural Esta constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y la fauna de un territorio esto lo constituye las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, la reservas y parques nacionales y los santuarios de la naturaleza. La UNESCO defiende todo los monumentos naturales
Patrimonio de la Humanidad en América Latina y el Caribe Según la clasificación regional dada por la Unesco, esta excluye a México de América del Norte. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha propuesto un plan de protección de los bienes culturales del mundo, a través de la "Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural", aprobado en 1972. Presenta una lista de bienes que pertenecen al Patrimonio Mundial (World Heritage), más conocido como Patrimonio de la Humanidad. Ecuador cuenta con los dos primeros bienes declarados Patrimonio Mundial: la Ciudad de Quito, primer patrimonio cultural, y las Islas Galápagos, primer patrimonio natural, fueron declarados en 1978. En total, la región de América Latina y el Caribe tiene actualmente 91 bienes culturales, 36 naturales y 4 mixtos, sumando un total de 131 bienes declarados como Patrimonio Mundial; 8 de ellos están en peligro. México es el país de América con más bienes culturales y naturales de la humanidad, con 34 de ellos.
Show full summary Hide full summary

Similar

6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto