Modulo de Contabilidad General - F G

Description

Este es el menú principal de la estructuración básica en el cual se enuncian las tablas o catálogos que intervienen en la definición y parametrización del sistema:
CIENCIAS EMPRESARIALES UNIAJC
Flashcards by CIENCIAS EMPRESARIALES UNIAJC, updated more than 1 year ago
CIENCIAS EMPRESARIALES UNIAJC
Created by CIENCIAS EMPRESARIALES UNIAJC almost 7 years ago
53
0

Resource summary

Question Answer
SALDOS INICIALES DE CONTABILIDAD: FGCSS Este programa tiene como objeto permitir capturar el saldo inicial de todas aquellas cuentas distintas a las asociadas a módulos. Adicionalmente permite complementar y cuadrar (débitos igual a créditos) los documentos de saldos iniciales generados en otros módulos o sistemas. Por principio contable todo documento en el sistema debe tener los débitos iguales a los créditos y debido a que cada módulo va a capturar los propios saldos iniciales, se van a presentar diferencias porque en cada módulo se captura únicamente la información necesaria para el mismo, por ejemplo en los inventarios, se reportará la existencia por cada localización / item con su respectivo costo; la sumatoria de estos costos es equivalente al valor del saldo inicial de la cuenta de inventarios, pero el documento de saldo inicial va a quedar descuadrado, seguramente que con valores débito pero sin valores crédito. La recomendación al respecto es que todos los documentos de saldos iniciales capturados en las diferentes opciones de cada módulo, se deben cuadrar haciendo un último registro capturando este último a través de este programa. Lo que se debe hacer es digitar el número de documento Saldo Inicial generado en el otro módulo y complementar su valor faltante (al debido o al crédito) a una cuenta específica por ejemplo de Patrimonio. Cuando todos los documentos de saldos iniciales se hayan capturado, el saldo de esta cuenta puente será de $0
SALDOS INICIALES DE CAJA Este programa tiene como objeto permitir capturar el saldo inicial de todas aquellas partidas de cuentas asociadas a CxC, correspondientes a los saldos de cartera, tanto por facturas como por notas, que al momento de dar inicio al uso del sistema, se deben registrar como punto de partida. Por principio contable todo documento en el sistema debe tener los débitos iguales a los créditos y debido ya que en este programa se captura solamente los valores correspondientes a las cuentas de CxC (cartera y anticipos de clientes) los documentos aquí registrados. SALDOS INICIALES - BANCOS Este programa tiene como objeto permitir capturar el saldo inicial de todas aquellas partidas de cuentas asociadas a BANCOS
CAPTURA DE SALDOS INICIALES DE CxC: FGCSA Este programa tiene como objeto permitir capturar el saldo inicial de todas aquellas partidas de cuentas asociadas a CxC, correspondientes a los saldos de cartera, tanto por facturas como por notas, que al momento de dar inicio al uso del sistema, se deben registrar como punto de partida. Por principio contable todo documento en el sistema debe tener los débitos iguales a los créditos y debido ya que en este programa se captura solamente los valores correspondientes a las cuentas de CxC (cartera y anticipos de clientes) los documentos aquí registrados se deben cuadrar haciendo un último registro en el programa de captura de saldos iniciales de contabilidad y complementar así su valor faltante (al débito o al crédito) a una cuenta específica por ejemplo de patrimonio. Cuando todos los documentos de saldos iniciales se hayan capturado, el saldo de esta cuenta puente será de $0. CAPTURA DE LA INFORMACIÓN Procedimiento a seguir: 1). Perfiles (F G A E F) Los perfiles se deben crear por cada sistema (financiero, comercial, manufactura, etc.) y se pueden asimilar al significado y alcances de los cargos en las empresas. Por ejemplo, el cargo de auxiliar contable implica ciertas funciones que tienen una relación directa con los módulos y programas a los cuales debe ingresar cada funcionario auxiliar contable para el desempeño de las mismas, en lo que al registro y manejo de información se refiere. Asociados al perfil se incluye el parámetro de actualización de terceros, el cual condiciona si se puede actualizar terceros y a que nivel.
2).Apertura de Fechas (F G C C A) Este programa permite abrir en un lapso seleccionado, una o varias fechas que hayan sido previamente cerradas. La apertura habilita la fecha en el módulo donde se realiza únicamente. 3).Habilitación automática de documentos por clase ( F G C A H) Esta opción, como su nombre lo indica, crea y habilita automáticamente los documentos sugeridos por el sistema, que serán utilizados por cada clase o tipo de captura en las diferentes transacciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez