Tarjetas de Estudio - Gestión del Conocimiento

Description

A continuación se presenta enseñanzas y retos obtenidos de las respuestas que el Dr. Naoki Ogiwara y el Dr. Praba Nair, expertos en la gestión del conocimiento, dan a Serafin Talisayon en la conferencia internacional “From Productivity to Innovation”
Maylin Bojórquez
Flashcards by Maylin Bojórquez, updated more than 1 year ago
Maylin Bojórquez
Created by Maylin Bojórquez almost 7 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Dr. Praba Nair, Director Knowledge Drivers International (Asia). A continuación se presenta PREGUNTAS Y RESPUESTAS que el Dr. Naoki Ogiwara y el Dr. Praba Nair dan a Serafin Talisayon en la conferecia “From Productivity to Innovation”
Introducción En toda organización por muy grande o pequeña que sea, se necesita tener un equipo de gestión del conocimiento, que probablemente decidirá sobre el establecimiento de una política de establecer la infraestructura para permitir el intercambio de conocimientos en todos los departamentos de la organización.
¿Cómo operan las empresas japonesas en comenzar una iniciativa de gestión del conocimiento en el contexto de diferente cultura del país anfitrión? Las empresas como Toyota y Honda, transfieren sus conocimientos a muchos otros sitios en otros países. Envían veteranos con talento para los países de acogida para enseñar a sus empleados en el lugar, la difusión de la gestión del conocimiento a nivel mundial para sus filiales.
¿Cómo se puede motivar a aceptar el proceso de convertir el conocimiento tácito en conocimiento explícito? Las organizaciones utilizan diversos mecanismos, tales como los sistemas de incentivos, para fomentar el intercambio de información. Pero en otras organizaciones es el reconocimiento de pares que funciona. Si se reconoce la experiencia en un tema dado, lo más probable es que va a estar más dispuesto a enseñar a alguien que recientemente se ha unido a la organización.
¿Cree que es posible aplicar rutinas creativas en las empresas pequeñas y medianas? Efectivamente, se pueden aplicar a cualquier organización
¿Es necesario tener un solo patrón para sistematizar el conocimiento? Podría ser posible tener varios patrones, pero basada en los distintos departamentos de una organización. Idealmente, creo que es mejor tener un solo proceso en una organización.
Conclusión Una vez que entiendan los beneficios de la gestión del conocimiento, se implementará con naturalidad La gestión del conocimiento es una necesidad imperante, no es una opción es una oportunidad para crecer e integrarse efectivamente a un mundo competitivo, donde impera la sociedad del conocimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Residuos Sólidos
kelly Ahon
Gestión del conocimiento
santiago.z.s
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Luisa Cruiz
Gestión del Conocimiento en el Mundo Contemporáneo
Oxkaredu
Lección evaluativa proyecto de grado
David Arias
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO- COSECHA DE AGUA
Marmar Aburto
ISO 9001
Sandro Garcia
GdC Grupos de Interés I
Héctor Delgado
GDC Población con Discapacidad
Héctor Delgado
Mapa de Conocimiento de la Oficina de Coordinación Regional
Natyns