Sistema Inmunologico

Description

Flashcards on Sistema Inmunologico, created by Wanda Peluso on 16/05/2017.
Wanda  Peluso
Flashcards by Wanda Peluso, updated more than 1 year ago
Wanda  Peluso
Created by Wanda Peluso almost 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
FACTOR RH (proteína que se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre) Se refiere a los macacos Rhesus, que suelen ser utilizados para investigación sanguínea, gracias a su similitud fisiológica con los humanos y han sido clave en el descubrimiento de condiciones como el VIH, uso de células madres y desarrollo de vacunas.
Factor RH positivo: El Rh positivo son aquellas personas que presentan dicha proteína en sus eritrocitos Factor RH negativos: no presenten la proteína.
Eritroblastosis fetal (durante el embarazo) Si la madre es Rh-, su sistema inmunitario trata a las células fetales Rh+ como si fuesen una sustancia extraña y crea anticuerpos contra dichas células sanguíneas fetales. Estos anticuerpos anti-Rh pueden pasar de nuevo a través de la placenta hacia el feto y destruir los glóbulos rojos circulantes de éste.
Donante universal Una persona de grupo O puede donar sangre a otra de cualquier grupo.”. Esto es debido a que los glóbulos rojos de una persona de grupo O no tienen en su membrana ninguna de las dos proteínas, por lo que no pueden despertar reacción defensiva alguna en otra persona.
Receptor universal Alguien de grupo AB puede recibir sangre de una persona de cualquier otro grupo, esto es debido a que los glóbulos rojos de alguien de este grupo presentan las dos proteínas
Inmunidad a traves de Leche materna Nuevos anticuerpos se producen cada vez que la madre entra en contacto con microorganismos perjudiciales o cuando amamanta al bebé, que pasan al cuerpo de la madre en la saliva del bebé a través del pezón. Esto indica a su sistema inmunológico que produzca anticuerpos y pasen al bebé en posteriores tomas.
Inmunidad natural o innata Se adquiere por medios biológicos propios o de la madre por ejemplo: Enzimas en las lágrimas y en los aceites de la piel.
Inmunidad artificial: Se adquiere mediante una terapia o un tratamiento.
Inmunidad artifical Activa Son las vacunas. Se estimula el organismo para que produzca los anticuerpos específicos contra agentes patógenos que le son suministrados de manera atenuada. Se trata de medidas preventivas, perdurables e incluso definitivas.
Inmunidad artificial Pasiva Se adquiere con la sueroterapia, que consiste en suministrar suero sanguíneo de un donante inmune.
Células Killer Las células Natural Killer representan junto con los linfocitos B y T un tercer tipo de población de linfocitos. A diferencia de los otros dos se consideran como parte del sistema inmune innato, ya que ejercen sus funciones de una manera inmediata y natural, sin necesidad de un proceso de aprendizaje previo.
Sistema inmunológico Sistema de defensa contra las invasiones de agentes externos, sean estos bacterias, virus, hongos, parásitos, o cualquier otro ser o sustancia que no sea natural del cuerpo.
Enfermedad autoinmune se presenta cuando el sistema de defensa pierde la capacidad de reconocer lo que es “original” de fábrica, llevando a la producción de anticuerpos contra las células, tejidos u órganos del propio cuerpo.
INCUCAI (Instituto Nacional Central Unico Cordinador de Ablacion e implante
Image: X (image/gif)
Es el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y celular en Argentina.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema Inmunológico
Cami Puaque
Sistema inmunológico
Carolina Ñacato
Sistema linfatico
Carlota Rodriguez
Inmunidad Innata
diosita.12
CUERPO HUMANO
lapeke_dayan
"JORNADA IGNACIANA" Fernanda Pérez 2ndo B 33
Prancer Dancer
Los 2 Sistemas Inmunologicos Del Ser Humano
BRYAN WOTZBELI CASTILLO LOPEZ
SISTEMA INMUNOLÓGICO
Kevin Villarraga
Sistema inmunológico o adaptación
JUAN ALVAREZ
Sistema inmunológico.
Claudia Patricia Bucio Castañeda
Médula ósea
Ceci L Munguía