Personajes

Description

Catalina Castillo Camila Pino
catalina castillo
Flashcards by catalina castillo, updated more than 1 year ago
catalina castillo
Created by catalina castillo almost 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
René Descartes. Fue un francés filósofo , matemático y científico . Conocido como el padre de la filosofía occidental moderna.
John Locke. Fue un Inglés filósofo y médico, ampliamente considerado como uno de los más influyentes de la Ilustración los pensadores y comúnmente conocido como el "Padre del Liberalismo ".
Johannes Gutenberg. Inventó le imprenta en 1450.
Nicolas Copernico. Fue un renacimiento - y Reforma matemático y astrónomo -era quien formuló un modelo de universo que coloca el Sol en lugar de la Tierra en el centro del universo.
Johannes Kepler. Alemán que creó la ley de movimiento planetario en 1609.
Galileo Galilei. fue un italiano: astrónomo, físico, ingeniero, filósofo y matemático que contribuyo a la astronomía de observación.
Isaac Newton. Fue un Inglés matemático , astrónomo , y físico que es ampliamente reconocido como uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos y una figura clave en la revolución .
Luis XIV. Fue un monarca de la Casa de Borbón que reinó como rey de Francia y de Navarra desde 1643 hasta su muerte en 1715.
Carlos V. fue gobernante de tanto el Imperio Español desde 1516 y el Santo Imperio Romano de 1519, así como de la Habsburgo Países Bajos desde 1506.
Jacques Bossuet. En su libro político sacado de la sagrada escritura, sostenía que el poder del rey expresaba la voluntad divina.
Thomas Hobbes. Fue un filósofo Inglés que es considerado uno de los fundadores de la moderna filosofía política y conocido por su obra Leviatán.
Jean Bodin. Conocido por su obra "Los seis libros de la república", en el que señalaba que el rey tenia el poder supremo sobre sus súbditos.
Reyes Catolicos. Fue la denominación que recibieron los esposos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, soberanos de la Corona de Castilla (1474-1504) y de la Corona de Aragón (1479-1516).
Guillermo de Orange. Fue miembro de la Casa de Nassau y se convirtió en Príncipe de Orange en 1544.
Racionalismo. Es una corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII y pregona el uso de la razón.
Empirismo. Es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento.
Teoria Heliocentrica. Es un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor del Sol relativamente estacionario y que está en el centro del Universo.
Teoria Geocentrica. Es una antigua teoría que pone a la Tierra en el centro del universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de la Tierra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo
Guerra civil española
Saul Barrios Guz