Libro de ECLESIASTÉS

Description

Flashcards on Libro de ECLESIASTÉS, created by Hector Alejandro Mazariegos Pacay on 21/05/2017.
Hector Alejandro Mazariegos Pacay
Flashcards by Hector Alejandro Mazariegos Pacay, updated more than 1 year ago
Hector Alejandro Mazariegos Pacay
Created by Hector Alejandro Mazariegos Pacay almost 7 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
LIBRO DE ECLESIASTÉS ANTIGUO TESTAMENTO El libro de Eclesiastés no identifica directamente a su autor. Hay algunos versos que implican que Salomón escribió este libro.fue escrito probablemente hacia el final de su reinado, aproximadamente en el 935 a.C.
Nos habla de como todo lo que hay en el mundo es pura vanidad donde no algo nuevo que no se haya hecho o dicho antes,donde nos enseña que mucha sabiduría trae mucha aflicción, y el que acumula ciencia, acumula dolor. 1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
Placeres ilusos ,iguales ante la muerte ,vana recompensa por el esfuerzo hecho y darnos cuento de los bienes recibidos de Dios. Y el predicador se propuso a si mismo complacer todos los deseos de su corazón desde grandes obras , pasando por viñas ,monumentos, canciones, mujeres y todo lo imaginable. Al obtener todo esto se dio cuenta que todo es vanidad, ya que su trabajo y sus cosas pasarían a su sucesor pensado "tanto trabajo para que otro lo tenga", No importa que tanto tenga el sabio y el necio a cada uno le llegara su final y sera juzgado igual ante la muerte. El verdadero bien viene al trabajar contento disfrutando de las bendiciones que nos da Dios como la comida y la bebida, ya que él le da sabiduria al que es de su agrado y al necio lo hace trabajar y acumular riqueza para el que es de su agrado. 2:25 Porque ¿quién podría comer o gozar si no es gracias a él? 2:26 Porque al que es de su agrado él le da sabiduría, ciencia y alegría; al pecador, en cambio, lo ocupa en amontonar y atesorar para dárselo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y correr tras el viento.
Todo tiene su tiempo y su momento oportuno. todo tiene su tiempo en este mundo ,amar,odiar,reir,llorar,guerra,paz, etc. Y el se pregunto que provecho tiene el trabajador con su esfuerzo ya pues Dios sabe la tarea puesta a cada uno y se dio cuenta que lo único bueno para el hombre es alegrarse y buscar el bienestar en la vida ya todo lo que se hace no dura si no esta Dios en ello. 3:13 Después de todo, que un hombre coma y beba y goce del bienestar con su esfuerzo, eso es un don de Dios. 3:14 Yo reconocí que todo lo que hace Dios dura para siempre: no hay que añadirle ni quitarle nada, y Dios obra así para que se tenga temor en su presencia.
Una tierra llena de males donde los que no estén solos y tengan a alguien a su lado podrán seguir ya que uno levantara al otro si cae. Y vio todo lo malo bajo del cielo y envidio a los muertos ya que no tienen que seguir sufriendo lo que el vivo si y mas aun envidio al que no ha nacido pues no sabe lo que pasa. 4:9 Valen más dos juntos que uno solo, porque es mayor la recompensa del esfuerzo. 4:10 Si caen, uno levanta a su compañero; pero ¡pobre del que está solo y se cae, sin tener a nadie que lo levante! 4:13 Más vale un joven pobre y sabio que un rey viejo y necio, que ya no es capaz de hacerse aconsejar.
La insensatez de hacer votos a la ligera Cumple lo que prometes , y que la riqueza no te quite el sueño ya que esto es vanidad 5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5:5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 5:12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.
Vanidad de una vida infeliz Un mal que todo hombre tiene bajo el cielo y le duele es tener riqueza,posesiones y honores que Dios le da, mas esto no lo disfruta el si no las personas a su al rededor. Vale mas un aborto que una vida sin conocer la felicidad. 6:7 Todo el esfuerzo del hombre va a parar a su boca, pero el deseo no se satisface jamás.
Al que a Dios teme saldrá bien de todo. 7:3 Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. 7:4 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría. 7:5 Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.
8:8 Ningún hombre es dueño del aliento vital, para poder retenerlo, y nadie tiene dominio sobre el día de la muerte; no hay tregua en este combate y la maldad no librará al que la comete. El hombre sabio se le nota en su mirada , el sabio sabe que hay un tiempo y un juicio para cada cosa , pero este no sabrá que pasara pues para cada mal habrá su castigo.
Como en este capitulo aprendemos que no importa si somos los buenos o malos siempre tendremos la misma suerte al final y nos juzgaran , nos manda a disfrutar nuestra vida ya que Dios le agrada nuestro trabajo con gozo por ultimo nos dice que no debemos hacer de menos al pobre o a una persona por debajo de nosotros que ellos pueden saber mas de la vida. 9:16 Entonces pensé: "Más vale maña que fuerza", pero la sabiduría del pobre es despreciada y nadie escucha sus palabras.
Aprender a guardar la calma en momentos de enojo y el saber hablar sabiamente es lo que nos encontraremos aquí así como el reconocer al necio , podemos encontrar como aveces el necio tiene mejor puesto que el sabio y correcto pero el necio causara su propia ruina. 10:12 Las palabras del sabio son recibidas con agrado, pero al necio lo pierde su propia lengua
11:9 Alégrate, muchacho, mientras eres joven, y que tu corazón sea feliz en tus años juveniles. Sigue los impulsos de tu corazón y lo que es un incentivo para tus ojos; pero ten presente que por todo eso Dios te llamará a juicio. En la primera parte el profeta indica que debemos trabajar para recibir nuestra recompensa ya que viendo al cielo no recibiremos nada debemos sembrar para cosechar. En la segunda parte muy importante manda a la juventud a hacer lo que le haga feliz y que se goce tu corazón pero sabiendo que de todo lo que hagamos seremos juzgados.
Una juventud para alabar a Dios Siempre debemos recordar a Dios mas en nuestra juventud ya que al llegar nuestros últimos días , nuestras fuerzas son menos como lo puede ser también nuestra felicidad. 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días penosos y vengan los años en los que dirás: "No encuentro en ellos ningún placer".
Show full summary Hide full summary

Similar

English Vocabulary
Niat Habtemariam
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
A Level: English language and literature techniques = Structure
Jessica 'JessieB
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
Lord of the Flies - CFE Higher English
Daniel Cormack
English Poetry Key Words
Oliviax
GCSE Chemistry C1 (OCR)
Usman Rauf
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
Language Techniques
Anna Wolski
mi mapa conceptual
Gloria Romero