Glosario

Description

Javier Inostroza (javoone) y Angelo Rojas (luckysoviet), IV ° Cx represent ykpz ;)
Angelo Rojas
Flashcards by Angelo Rojas, updated more than 1 year ago
Angelo Rojas
Created by Angelo Rojas almost 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Responsabilidad Civil La responsabilidad civil es el compromiso de tipo moral que surge a partir de una eventual equivocación o de una falta que comete una persona. El concepto también hace referencia a la obligación de reparar y compensar el daño causado.
Leyes La ley es un precepto dictado por una autoridad competente. Este texto exige o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de la sociedad en su conjunto.
Norma Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.
Impuestos Directos Los impuestos internos se aplican sobre una manifestación directa o inmediata de la capacidad económica como la posesión de un patrimonio o la obtención de una renta. Su mayor exponente es la declaración de la renta.
Impuestos Indirectos Los impuestos indirectos gravan el consumo de bienes y servicios y las transmisiones de bienes y derechos en general.
Sistema Tributario El sistema tributario es el sistema impositivo o de recaudación de un país. Consiste en la fijación, cobro y administración de los impuestos y derechos internos y los derivados del comercio exterior que se recaudan en el país, además administra los servicios aduanales y de inspección fiscal.
Sigla de impuesto sobre el valor añadido o de impuesto sobre el valor agregado, impuesto que grava el valor añadido o agregado de un producto en las distintas fases de su producción.
Es el servicio público que tiene a su cargo la aplicación y fiscalización de todos los impuestos internos de Chile.
Formulario 22 Este trámite se realiza para cumplir con la normativa de la Ley sobre impuesto a la Renta. Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias.
Periodo Tributario Un mes calendario. para efectos de la declaración y pago de impuestos mensuales.
Impuesto Proporcional Es un impuesto donde la tasa impositiva es fija, de modo que no depende de si la cantidad base a tributar incrementa o disminuye. El monto del impuesto es proporcional a la cantidad sujeta a impuestos.
Impuesto Progresivo Es un impuesto por el cual la tasa impositiva aumenta a medida que aumenta la base imponible, persiguiendo un efecto re distributivo de los ingresos o gastos.
Impuesto Regresivo Es aquel en el que se capta un porcentaje menor en la medida en que el ingreso aumenta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez