Vocabulario de biologia

Description

Terminos de biologia
Aurora Caceres
Flashcards by Aurora Caceres, updated more than 1 year ago
Aurora Caceres
Created by Aurora Caceres almost 7 years ago
102
0

Resource summary

Question Answer
VOCABULARIO DE BIOLOGíA
¿QUE ES PIEL? LA PIEL ES EL ORGANO MAS GRANDE DEL CUERPO HUMANO Y SE DIVIDE EN TRES PARTES: EPIDERMIS, DERMIS, HIPODERMIS
EPIDERMIS es la parte visible del exterior de la piel (epidermis) consiste en una capa formada principalmente por los llamados queratinocitos (células muertas). Esta capa es continuamente sustituida por la descamación y la replicación. En la celda inferior, se forman regularmente nuevos queratinocitos, que alcanzan la superficie a los 30 días, se endurecen progresivamente y finalmente se desprenden como escamas muertas.
Dermis Es la capa de la piel situada por debajo de la epidermis. Tiene abundantes vasos sanguíneos y linfáticos, con muchas terminaciones nerviosas sensitivas para el tacto, el dolor, la presión y el frío/calor. En esta capa hay la raíz de los pelos, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas. La dermis es rica en células defensivas.
Hipodérmis Es el compartimento más profundo de la piel y está compuesta de tejidos adiposos (formados por adipocitos) y tejidos conjuntivos. El principal papel de la hipodérmis consiste en almacenar las reservas energéticas para el organismo. Actúa como interfaz entre la dermis y las estructuras móviles situadas por debajo de ella (músculos, tendones...). Protege además al organismo de los impactos y constituye un abrigo térmico. Con la edad, la desaparición de las paredes conjuntivas existentes entre los lóbulos de adipocitos provoca el debilitamiento de los tejidos y, por lo tanto, la pérdida de densidad cutánea.
Cavidades El cuerpo humano se divide en dos regiones fundamentales axial y apendicular. La parte axial, que conforma la mayor parte central de nuestro cuerpo, incluye la cabeza, el cuello, y el tronco. La parte apendicular consiste en las extremidades que están unidas a la parte axial.Dentro de la parte axial del cuerpo existen dos grandes cavidades llamadas cavidad corporal dorsal y cavidad corporal ventral. Estas cavidades no están comunicadas con el exterior y contienen órganos
Región El cuerpo se puede dividir para su estudio en tres regiones principales: cabeza, tronco y extremidades. A su vez estas se divides en otras regiones. La cabeza ocupa la parte superior del cuerpo y comprende dos regiones: cara y cráneo.
Sistema El cuerpo humano está compuesto por varios sistemas que tienen como función hacer que este trabaje de la manera adecuada para garantizar nuestra vida. En caso de que algunas funciones no se lleven a cabo o sean interrumpidas puede tener consecuencias para la salud. Los sistemas del cuerpo humano están compuestos por órganos que convergen en una labor general y están comformados además por los mismos tejidos.
Neurona Célula nerviosa, que generalmente consta de un cuerpo de forma variable y provisto de diversas prolongaciones, una de las cuales, de aspecto filiforme y más larga que las demás, es el axón o neurita.
Encéfalo Conjunto de órganos que forman parte del sistema nervioso de los vertebrados y están contenidos en la cavidad interna del cráneo.
Médula Espinal La médula espinal se origina, como ya hemos visto, a partir del tubo neural. Tiene el aspecto de un grueso cordón cilíndrico, ligeramente aplanado. La porción superior se continúa con el bulbo raquídeo y la región terminal adquiere un aspecto de un cono y se denomina cono terminal o medular.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller