Miembro inferior

Description

Anatomía del Miembro Inferior
Anastasia  3950
Flashcards by Anastasia 3950, updated more than 1 year ago
Anastasia  3950
Created by Anastasia 3950 almost 7 years ago
481
0

Resource summary

Question Answer
CADERA Hueso coxal: es un hueso plano y ancho que forma parte de la pelvis, 3 segmentos: Medio: contiene la cavidad cotoloidea la cuál se art. con extremos superior del fémur. Superior o ilion Inferior: isquiopubiano, hacía atrás y hacía abajo está el isquion y hacía delante el pubis
MUSLO Fémur, es un hueso largo se art. hacía arriba con el hueso coxal y hacía abajo con la tibia. 3 caras: anterior- posteroexterna-posterointerna. 1 extremidad superior/inferior. SUPERIOR: la cabeza del fémur se art con la cavidad cotoloidea, el trocante mayor el trocante menor y un cuello. INFERIOR: Cóndilo Femoral, se art con la cavidad glenoidea de la meceta tibia. Troclea Femoral: se art. con la rótula.
RÓTULA Es un hueso sesanoideo, desarrollado en el tendón del cuadriceps, en la parte anterior de la rodilla. Cara: anterior/posterior Una Base: superior Un Vértice: inferior 2 Bordes: laterales tiene forma de triangulo y la cara posterior se art. con la tróclea femoral.
PIERNA : TIBIA Hueso largo, en la parte interna de la pierna, se art hacía arriba con el fémur y hacía abajo con el astrágalo. 1 cuerpo, 3 caras: interna-externa-posterior. 3 bordes: anterior- interno- externo. 1 extremidad superior/inferior. SUPERIOR: meceta tibial, parte superior de la tibia. INFERIOR: mortaja tibioperonea, unión fuerte entre la tibia y el peroné que recibe al astrágalo.
PIERNA: PERONÉ Hueso largo, parte externa de la pierna, se art. con la tibia por su extremidad inferior y superior, presenta un cuerpo prismático triangular, extremidad superior/inferior SUPERIOR: cabeza del peroné, una carilla articular con la tibia. INFERIOR: maléolo externo, se articula con la tibia y el astrágalo.
PIE: TARSO TARSO: 7 huesos cortos, en 2 hileras anterior-posterior, que forman la mitad posterior del pie POSTERIOR: astrágalo, calcáneo (sobrepuestos). ANTERIOR: cuboides, escafoides, 1º, 2º, 3º cuña (yuxtapuestos).
PIE: METATARSO 5 huesos largos, se art. con la segunda fila del tarso hacía atrás y con la primera falange por delante. 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de adentro hacía fuera.
PIE: FALANGES Y HUESOS SESAMOIDEOS. FALANGES: Son de diámetro más reducido. SESAMOIDEOS: ubicados en la planta del pie.
Show full summary Hide full summary

Similar

MÚSCULOS DE MIEMBRO INFERIOR
sarai palque santos
Músculos del Miembro Inferior
Andres Ustariz
Examen Anatomía z02
Medicina 2
Músculos Anteriores del muslo
Mayda Zevallos
Músculos del muslo
Karla Castelan
Luxaciones de miebro inferior
MILEIDY LORENA FLORES RAMIREZ
Vasos de miembro inferior
Daniela Maidana
miembro inferior , region pierna
Alejandro Brito
ANATOMÍA DE MIEMBRO INFERIOR
Carlos Mena
Anatomía y fisiología del sistema músculo esquelético: músculos del miembro inferior (2° parcial)
Kayla Rebecca Aceves