Miembro inferior

Description

ARTICULACIONES
Anastasia  3950
Flashcards by Anastasia 3950, updated more than 1 year ago
Anastasia  3950
Created by Anastasia 3950 almost 7 years ago
590
5

Resource summary

Question Answer
ARTICULACIÓN COXOFEMORAL (*) Une el hueso coxal al fémur, ENARTROSIS. Superficie Art: son la cabeza femoral y la cavidad cotoloidea del hueso coxal. Medio de unión: cápsula articular y ligamentos.
LIGAMENTOS (*) REDONDO:Desde la cabeza del fémur hasta la escotadura isquiopubiana. ILIFEMORAL: Se inserta hacia arriba por debajo de la espina iliaca anteroinferior hasta la linea intertrocantera.
LIGAMENTOS (*) PUBOFEMORAL: Desde la eminencia iliopectinea y el canal subpubiano hasta la línea intertrocantera. ISQUIFEMORAL: Por detrás de la cápsula articular hasta la cara interna del trocante mayor.
ARTICULACIÓN DE LA RODILLA Permite la unión entre el fémur, la tibia y la rótula. TROCLEARTROSIS. Sup. articular: está dada por la extremidad inferior del fémur y por la extremidad superior de la tibia. Medio de Unión: Cápsula articular, vaina firbrosa y ligamentos (anterior-posterior-lateral interno-externo).
ARTICULACIÓN PERONEOTIBIALES SUPERIOR ARTRODIA, une las extremidades superiores de la tibia y el peroné. Sup. arti.: LA TIBIA, ubicada en la cara posterior y externa del tuberosidad externa de la tibia. PERONÉ, ubicado por dentro de la apófisis estiloides. Medio de Unión: cápsula articular y ligamentos peronetibiales (ant-pos).
ARTICULACIÓN PERONEOTIBIALES INFERIOR ANFIARTROSIS, une las extremidades inferiores de la tibia y el peroné. Sup. art.: TIBIA, canal vertical que se ubica en la cara externa de la extremidad inferior. PERONÉ, convexo, plano. Medio de Unión: Ligamento interoseo (se extiende desde el borde externo de la tibia, a la cresta interósea del peroné, ligamentos anterior y posterior.
ARTICULACIÓN DEL PIE *Articulación Astragalocalcanea: ant, artrodia. Pos, trocoide. *Art. de la segunda fila del tarso: Artrodia, que comparten la misma sinovial. *Art. mediotarsiana: unión entre la 1º y 2º fila del carpo, 2 articulaciones (interna-externa). *Art. tarsometatarsiana: Artrodia, que une el arco del tarso con el arco metatarsiano. *Art. metatarsofalangica/interfalangica: son anagolas a la de la mano. *Art. intermetatarsiana: Artrodia, metatarsianos que se articulan entre sí por su base.
Show full summary Hide full summary

Similar

MÚSCULOS DE MIEMBRO INFERIOR
sarai palque santos
Músculos de Cabeza
Enzo Veracierta Pulone
Músculos del Miembro Inferior
Andres Ustariz
Aparato Locomotor
AlterDan
Examen Anatomía z02
Medicina 2
Músculos Anteriores del muslo
Mayda Zevallos
Parcialito imágenes locomotor
Ezequiel Minyersky
Generalidades + locomotor
Alba M.
Músculos del muslo
Karla Castelan
Let's play! - Our systems
CSC Capuchinos