Fichas de Programacion

Description

actividad 3
Rooneey Hernandez
Flashcards by Rooneey Hernandez, updated more than 1 year ago
Rooneey Hernandez
Created by Rooneey Hernandez almost 7 years ago
178
0

Resource summary

Question Answer
La estructura (del latín estructura) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo .1 También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.
La estructura es el conjunto de elementos que caracterizan un determinado ámbito de la realidad o sistema. Los elementos estructurales son permanentes y básicos, no son sujetos a consideraciones circunstanciales ni coyunturales, sino que son la esencia y la razón de ser del mismo sistema.
En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y este a su vez del matemático persa Al-Juarismi)1 es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite llevar a cabo una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba hacer dicha actividad.2
El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva. En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), es un diagrama de actividades que representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.
La Programación estructurada de Jackson (JSP) es un método para programación estructurada fundamentada sobre las correspondencias que se establecen entre la estructura de flujo de datos y la estructura de un programa. JSP programas y estructuras de datos en términos de secuencias, iteraciones y selecciones, y como consecuencia es aplicado cuando se diseña la estructura de control detallada de un programa, por debajo del nivel en el que los metodos orientados a objetos se vuelven importantes.1 2
Queremos realizar una división de enteros. Es fácil, ya sabemos como hacerlo, utilizando variables y operadores. Pero nos queda un mal recuerdo con la división por cero. Podemos establecer una condición que permita la división para todos los números y que rechace cualquier divisor con cara de cero. Disponemos de dos opciones : realizar o no la división. También una condición: el divisor sea distinto de cero. Esto se parece mucho a una selección simple. La estructura de selección simple en Java se realiza mediante la sentencia if (si, en ingles). La sintaxis es la siguiente : if (condición) sentencia;
Los operadores relacionales son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa. Por ejemplo, 8>4 (ocho mayor que cuatro) es verdadera, se representa por el valor true del tipo básico boolean, en cambio, 8<4 (ocho menor que cuatro) es falsa, false. En la primera columna de la tabla, se dan los símbolos de los operadores relacionales, el la segunda, el nombre de dichos operadores, y a continuación su significado mediante un ejemplo.
Revisando algunas definiciones matemáticas, nos enteramos que los números conforman un conjunto ordenado. Cada uno tiene una posición relativa. Sabemos que el 2 "es menor que" el 4 y que el 6 "es más grande que" el 1. Al comparar dos números, realizamos una función de relación. En java disponemos de los operadores relacionales para verificar si se cumple una relación. Por ejemplo el operador de equivalencia ( == ) nos devuelve un valor de verdadero si los operandos son iguales. Estas operaciones comparan dos valores numéricos y devuelven un valor booleano.
Los operadores aritméticos son aquellos que "manipulan" datos numéricos, tanto enteros como reales. Hay 2 tipos de operadores aritméticos: unarios y binarios. Los operadores unarios se anteponen a la expresión aritmética, y son los operadores de signo. Los operadores binarios se sitúan entre 2 expresiones aritméticas.
El bucle while o bucle mientras es un ciclo repetitivo basado en los resultados de una expresión lógica, se encuentra en la mayoría de los lenguajes de programación estructurados. El propósito es repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera.
La sentencia de iteración do-while es de tipo posprueba. Primero realiza las acciones luego pregunta. La sintaxis es la siguiente: do sentencia while ( condición ); Observamos que es como un while pero al revés. Primeramente se ejecuta la sentencia y luego evalúa la condición. Si la expresión de la condición es verdadera vuelve a dar un ciclo. De lo contrario, termina. Esto nos garantiza que la sentencia se ejecute al menos una vez. do System.out.println("Lo veras una vez"); while ( false );
El bucle for o ciclo for es una estructura de control en programación en la que se puede indicar de antemano el número mínimo de iteraciones que la instrucción realizará.1 Está disponible en casi todos los lenguajes de programación imperativos.
Christian Palko (born May 4, 1973), better known by his stage name Cage, is a German hip hop recording artist and actor from Würzburg, Germany. Cage is perhaps best known for his work under the labels Definitive Jux and Eastern Conference, as well as his 2002 debut studio album Movies for the Blind. Since his debut, Cage has released four albums, with the latest being 2013's Kill the Architect. He has also released two compilation albums and two extended plays.
to separate into two or more pieces, or to make something separate into two or more pieces romper(se) They had to break a window to get in. ​ A2 to damage a bone in your body romper She broke her leg in the accident. ​ A2 to stop working or to make something stop working estropear(se) Who broke the
l contador público es el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros (tanto de manera independiente como dependiente), que sirvan para la toma de decisiones. Lleva los libros o registros de contabilidad de una empresa, registrando los movimientos monetarios de bienes y derechos. En muchos casos los terceros exigen que dichos informes estén confeccionados o respaldados por un profesional contable. Su trabajo es registrar conforme a la normativa aplicable los movimientos u operaciones económicos que hace la compañía, de forma que se puedan publicar esos resultados con vistas a informar a accionistas, inversores, proveedores y demás personas interesadas (como trabajadores, entidades públicas, entidades financieras, etc.). Esta tarea tradicionalmente se ha hecho a mano o con máquinas de calcular, pero actualmente se cuenta con numerosos sistemas informáticos que facilitan la gestión.
La fluorodesoxiglucosa es un análogo de la glucosa. Su nombre completo es 2-fluoro-2-desoxi-D-glucosa, pero suele utilizarse su forma abreviada: FDG. La FDG es muy utilizada en el diagnóstico médico por imagen, concretamente en la modalidad de tomografía por emisión de positrones (TEP): el flúor de la molécula de FDG es seleccionado para ser convertido en flúor-18, un isótopo radiactivo emisor de positrones, dando así lugar a una molécula de 18F-FDG. Después de ser inyectada la FDG en el paciente, un escáner de TEP puede formar imágenes de la distribución de la FDG a lo largo del cuerpo. Las imágenes pueden ser evaluadas y analizadas por un médico especialista en medicina nuclear o un radiólogo, los cuales emitirán un diagnóstico acerca de las condiciones de salud del paciente.
Numerosos lenguajes de programación implementan una función printf (print formatted), para mostrar una cadena con formato. Esta, originaria del lenguaje de programación C, tiene un prototipo similar al siguiente: int printf(const char* formato,...) La cadena constante formato provee una descripción de la salida, con placeholders marcados por caracteres de escape "%", para especificar la localización relativa y el tipo de salida que la función debe producir. Por ejemplo en C:
Numerosos lenguajes de programación implementan una función printf (print formatted), para mostrar una cadena con formato. Esta, originaria del lenguaje de programación C, tiene un prototipo similar al siguiente: int printf(const char* formato,...) La cadena constante formato provee una descripción de la salida, con placeholders marcados por caracteres de escape "%", para especificar la localización relativa y el tipo de salida que la función debe producir. Por ejemplo en C:
Este artículo explica los archivos informáticos y los sistemas de archivos en términos generales. Para una explicación más detallada y técnica, véase Sistema de archivos. Para otros usos de este término, véase Archivo. Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en expedientes, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.
El algoritmo de Prim es un algoritmo perteneciente a la teoría de los grafos para encontrar un árbol recubridor mínimo en un grafo conexo, no dirigido y cuyas aristas están etiquetadas. En otras palabras, el algoritmo encuentra un subconjunto de aristas que forman un árbol con todos los vértices, donde el peso total de todas las aristas en el árbol es el mínimo posible. Si el grafo no es conexo, entonces el algoritmo encontrará el árbol recubridor mínimo para uno de los componentes conexos que forman dicho grafo no conexo. El algoritmo fue diseñado en 1930 por el matemático Vojtech Jarnik y luego de manera independiente por el científico computacional Robert C. Prim en 1957 y redescubierto por Dijkstra en 1959. Por esta razón, el algoritmo es también conocido como algoritmo DJP o algoritmo de Jarnik.
En C, la función scanf() (scan-format, analizar con formato), en realidad representa a una familia de funciones que analizan una entrada de datos con formato y cargan el resultado en los argumentos que se pasan por referencia a dicha función o funciones: La función scanf() lee los datos de entrada en el stdin (flujo de entrada estándar). La función fscanf() (file-scanf) lee en un flujo de entrada dado, por lo general un fichero (file) abierto para lectura. La función sscanf() (string-scanf) obtiene la entrada que se va a analizar de una cadena de caracteres dada (string).
have set up an XY graph in LabView 2012. The plot area is 1000x750. The x range min is -15. x range max is 15. y range min is -20. y range max is 20. The x and y range increments are 1. The x and y range minor increments are 0.2. The x range start is -14. When I run the vi the graph comes up in the proper size. The minor grid lines for both the x and y ranges are there at every 0.2 units. The major grid lines are correct for the y scale at every 1 unit. The x scale has a major grid lines at -14 and 14, but in between the major grid lines are at -12, -10, -8, -6 ,-4, -2, 0, 2, 4, 6, 8, 10, and 12. This is incorrect. I expect to see them for every 1 unit as they are on the y scale.
Los geth son una raza de inteligencias artificiales conectadas entre sí a través de la red, con apariencia humanoide. Fueron construidos hace 300 años por los quarianos como herramientas para el trabajo y la guerra. Pero cuando los geth empezaron a dar muestras de evolucionar por su cuenta, los quarianos intentaron exterminarlos. Todo aquello desembocó en una guerra que ganaron los geth, reduciendo a los quarianos a una raza de nómadas. La historia de la creación de los geth y su evolución sirve como advertencia al resto de la galaxia.
(=going/coming back) vuelta f , regreso m the return home la vuelta or el regreso a casa the return to school la vuelta or el regreso al colegio he advocates a return to Victorian values aboga por una vuelta or un regreso a los valores victorianos their return to power su vuelta or retorno al poder many happy returns (of the day)! ¡feliz cumpleaños!, ¡felicidades! he has not ruled out the possibility of making a return to football no ha descartado la posibilidad de volver al fútbol on my return a mi vuelta, a mi regreso by return (of) post or (US) by re
e-mail m. Sistema que permite el intercambio de mensajes entre ordenadores conectados a una red, esp. Mensaje enviado mediante este sistema.
conio.h es un archivo de cabecera escrito en C usado mayormente por los compiladores de MS-DOS para proveer un sistema de E/S por consola. Éste no es parte de la biblioteca estándar de C o ISO C, ni está definida por POSIX.
En Matemática, Lógica, Estadística y Ciencias Variable (matemáticas), es un símbolo que puede ser remplazado o que toma un valor numérico en una ecuación o expresión matemática en general. Variable discreta, es aquella que sólo puede tomar valores dentro de un conjunto finito, como los números naturales. Variable continua, es aquella que toma valores en uno o varios intervalos de la recta real. Variable proposicional (también llamada variable sentencial o letra sentencial) es una variable que puede ser verdadera o falsa. Variable estadística, característica que es medida en diferentes individuos, y que es susceptible de adoptar diferentes valores. Variable aleatoria, tipo de «variable estadística». Estrella variable pulsante, es un tipo de estrella. En Programación e Informática
1. [persona] Que tiene constancia o voluntad firme y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla. "ser constante en los estudios" 2. Que no se interrumpe y persiste en el estado en que se encuentra, sin variar su intensidad. "velocidad constante; temperatura constante; dolor constante; un viento constante les facilitó la travesía; la influencia de la música italiana estuvo presente de modo constante en todo el siglo XVIII"
stdio.h, que significa "standard input-output header" (cabecera estándar E/S), es el archivo de cabecera que contiene las definiciones de las macros, las constantes, las declaraciones de funciones de la biblioteca estándar del lenguaje de programación C para hacer operaciones, estándar, de entrada y salida, así como la definición de tipos necesarias para dichas operaciones. Por motivos de compatibilidad, el lenguaje de programación C++ (derivado de C) también tiene su propia implementación de estas funciones, que son declaradas con el archivo de cabecera cstdio.
Actividad particular que realiza una persona o una cosa dentro de un sistema de elementos, personas, relaciones, etc., con un fin determinado. "no tiene claro cuáles son sus funciones en la empresa; la función de la escuela es enseñar; los partidos políticos desempeñan unas funciones básicas para la actividad política dentro de un sistema democrático; la cámara tiene la función zoom motorizada; la función didáctica de la novela doméstica es objeto de debate entre críticos literarios" 2. Actividad particular de cada órgano o aparato de un organismo. "los tejidos, los órganos, los aparatos y los sistemas se coordinan entre sí para realizar todas las funciones inherentes al ser vivo: nutrición, relación y reproducción"
clrscr(); en dev c++ Hola... los molesto por lo siguiente me di cuenta que el clrscr(); no va con dev c++ simplemente no lo corre, me dijieron que usara el system("cls"); pero ni idea como se usa en c ni si usa una libreria o no se po... pq lo pongo asi no mas y me tira error q no esta declarada... alguien que me pueda ayudar plz? que tengo que hacer un trabajo para el prox jueves y necesito saber como hacer funcionar esto ojala me ayuden gracias
Un gráfico o representación gráfica es un tipo de representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. También es el nombre de un conjunto de puntos que se plasman en coordenadas cartesianas y sirven para analizar el comportamiento de un proceso o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. La representación gráfica permite establecer valores que no se han obtenido experimentalmente sino mediante la interpolación (lectura entre puntos) y la extrapolación (valores fuera del intervalo experimental).
Un tipo de datos es la propiedad de un valor que determina su dominio (qué valores puede tomar), qué operaciones se le pueden aplicar y cómo es representado internamente por el computador. Todos los valores que aparecen en un programa tienen un tipo. A continuación revisaremos los tipos de datos elementales de Python.
Un número entero es un elemento del conjunto numérico que contiene los números naturales ℕ= {0, 1, 2, 3, ...}, sus inversos aditivos y el cero. Los enteros negativos, como −1 o −3 (se leen «menos uno», «menos tres», etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2...) y que el cero.
Como objeto con eslabones[editar] Cadena (objeto), originalmente la palabra se utilizó para referirse a un objeto constituido por una serie de eslabones, metálicos, enlazados entre sí. Cadenas para la nieve, sistema que se coloca en las ruedas motrices de un vehículo para que no patinen cuando hay nieve en la carretera; Cadena de transmisión, para transmitir movimiento de un mecanismo a otro, generalmente a través de engranajes; Cadena del ancla, utilizada en náutica;; Cadena de motosierra, es la pieza que gira a gran velocidad en un espadin y permite el corte en la madera ya que está provista con eslabones de corte. Como sucesión de entes enlazados[editar]
Alfanumérico es un término colectivo que se utiliza para identificar letras del alfabeto latino y de números arábigos. Es un vocablo híbrido derivado de: a) «alfa» (primera letra del alfabeto griego), aféresis de la dicción «alfabeto»; b) el sustantivo latino «número»; c) el sufijo «ico»: relativo a. Un carácter alfanumérico es un término informático referente al conjunto de caracteres numéricos y alfabéticos de los cuales dispone una computadora. Ocurre correspondencia casi exacta con los caracteres que aparecen en un teclado de computadora. Un conjunto de caracteres alfanuméricos consiste en las letras del alfabeto y los números 0 al 9. Difieren según se especifica a continuación. Hay dos casos de caracteres alfanuméricos, posicionales: Caso simple o de base 32. Consta de 32 caracteres: 26 mayúsculas del alfabeto inglés + seis dígitos arábigos: del dos al siete. Caso simple o de base 36. Consta de 36 caracteres: 26 mayúsculas del alfabeto inglés + diez dígitos arábigos: de 0 a nueve. Caso sensible o de base 64. Está integrado por 64 caracteres, cuya composición es variable. Tod
Show full summary Hide full summary

Similar

Quiz Geral
miminoma
Causes of the Cold War Quiz
Fro Ninja
River Processes and Landforms
1jdjdjd1
Algebra
Alex Maraio
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
1. Craniul – particularități structurale și compartimente. Oasele occipital, frontal, parietal şi sfenoidul.
Hard Well