fichas

Description

kenia edith roblero ruiz
kenia edith roblero ruiz
Flashcards by kenia edith roblero ruiz, updated more than 1 year ago
kenia edith roblero ruiz
Created by kenia edith roblero ruiz almost 7 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Es el proceso a través del cual un programa o aplicación informática es desarrollado.Se conoce como programación en ciencias de la computación a los pasos que se abordan para crear el código fuente de un programa informático.
Es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando únicamente subrutinas y tres estructuras: secuencia, selección (if y switch) e iteración (bucles for y while), considerando innecesario
Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
Es una forma esquemática de representar ideas y conceptos en relación. ... Comúnmente, se utiliza este tipo de diagramas para detallar el proceso de un algoritmo y, así, se vale de distintos símbolos para representar la trayectoria de operaciones precisas a través de flechas.
Permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa.
Su funcionamiento es simple. Se evalúa una condición, si es verdadera ejecuta un código, si es falsa, ejecuta otro código (o continúa con la ejecución del programa).
Los datos numéricos y de serie pueden tener el valor lógico verdadero o falso. El valor numérico 0 (cero) es falso; todos los demás valores numéricos son verdaderos.
Son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa.
son aquellos que "manipulan" datos numéricos, tanto enteros como reales.
O bucle mientras es un ciclo repetitivo basado en los resultados de una expresión lógica, se encuentra en la mayoría de los lenguajes de programación estructurados.
son lo que se conoce como estructuras de control de flujo cíclicas o simplemente estructuras cíclicas, estos ciclos, como su nombre lo sugiere, nos permiten ejecutar una o varias líneas de código de forma iterativa, conociendo un valor especifico inicial y otro valor final.
Las herramientas CASE (Computer Aided Software Engineering, Ingeniería de Software Asistida por Computadora) son diversas aplicaciones informáticas o programas informáticos destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en términos de tiempo y de dinero.
Break finaliza la ejecución del bucle o la instrucción condicional envolvente más próximo en el que aparece. El control pasa a la instrucción que hay a continuación del final de la instrucción, si hay alguna.
Es el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros (tanto de manera independiente como dependiente).
Es un guardia o vigía militar emplazado en un puesto de observación para proteger un lugar, instalaciones, material o personas, descubriendo cualquier persona en las inmediaciones; franqueando el paso a los portadores de una contraseña.
caracteres sueltos y cadenas de caracteres a través del teclado. En definitiva, scanf lee datos formateados de la entrada estandar.
La cadena constante formato provee una descripción de la salida, con placeholders marcados por caracteres de escape "%", para especificar la localización relativa y el tipo de salida que la función debe producir.
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.
se denomina matriz, vector (de una sola dimensión) o formación (en inglés array) a una zona de almacenamiento contiguo que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz.
Ese espacio contiene una cantidad de información conocida o desconocida, es decir un valor. El nombre de la variable es la forma usual de referirse al valor almacenado
Un arreglo es un conjunto de datos o una estructura de datos homogéneos que se encuentran ubicados en forma consecutiva en la memoria RAM (sirve para almacenar datos en forma temporal).
naliza la ejecución de una función y devuelve el control a la función de llamada (o al sistema operativo si se transfiere el control de la función main). La ejecución se reanuda en la función de llamada, en el punto que sigue inmediatamente a la llamada.
es un archivo de cabecera escrito en C usado mayormente por los compiladores de MS-DOS para proveer un sistema de E/S por consola
standard input-output header" (cabecera estándar E/S), es el archivo de cabecera que contiene las definiciones de las macros, las constantes, las declaraciones de funciones de la biblioteca
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
Editor Dibujo Paint
gladiscj
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Historia de la Computadora
Diego Santos
fichas icas
Ulises Ruiz